El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Costas Isychos, político griego: "El euro no es la moneda única, sino un valor a favor de Alemania"

Publicado:
Costas Isychos, exministro griego de Defensa y uno de los líderes del partido Unidad Popular, ha asegurado a RT que el euro no es la moneda común de los europeos, sino un valor social y económico neoliberal al servicio de los intereses de Alemania.
Descargar video

El proyecto de la zona de euro se ha convertido en "una cárcel neoliberal con valores políticos, sociales, económicos y culturales bajo la jerarquía de la oligarquía alemana". Lo ha afirmado Costas Isychos, uno de los líderes del partido Unidad Popular –que concurre este domingo en la elecciones parlamentarias anticipadas convocadas tras la dimisión del primer ministro Alexis Tsipras–, en una entrevista con nuestra corresponsal Esther Yáñez.

Por ello, a su juicio, todas las fuerzas de izquierda de Europa necesitan un "plan B" para salir de la zona euro. "Trataremos de crear espacio para una coalición con las fuerzas de izquierda de Grecia y de toda Europa", ha declarado Isychos a RT en relación al programa electoral de su formación. 

Isychos opina que Grecia puede servir de experimento respecto a la salida de la zona euro antes de que la llevaran a cabo posteriormente otros países.

Este domingo el estado heleno celebrará comicios parlamentarios para formar un nuevo Gobierno. Es la tercera vez en nueve meses que los griegos están llamados a las urnas.

El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, anunció el 28 de agosto la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias previstas para este domingo. El 20 de agosto Alexis Tsipras había anunciado su dimisión. El anuncio se produjo después de que Atenas transfiriera 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo para amortizar su deuda.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7