X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41bu

Gazprom renueva el suministro de gas a Ucrania tras recibir el pago por adelantado

Publicado: 12 oct 2015 07:37 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 08:38 GMT

Gazprom ha reanudado el suministro de gas a Ucrania este lunes después de recibir el pago por adelantado de 234 millones de dólares de Naftogaz, informó el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller.

Estación de compresión de gas cerca del pueblo de Volovets, Ucrania
Estación de compresión de gas cerca del pueblo de Volovets, UcraniaGleb Garanich / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Este monto es casi la mitad de los 500 millones de dólares que Ucrania accedió a pagar por el suministro de gas de octubre.

"Hoy a las 10:00 [hora de Moscú] Gazprom abrió el suministro de gas a Ucrania", anunció Miller, citado por la agencia TASS.

Ucrania ha solicitado "el modo máximo" del suministro, que supone 114 millones de metros cúbicos al día, "lo que se corresponde a un consumo anual de 52.000 millones de metros cúbicos", según el presidente de Gazprom.

El pasado viernes Miller anunció un acuerdo con Naftogaz sobre el pago de un depósito y la reanudación del suministro de gas ruso a Ucrania a partir del 12 de octubre. El mismo día, Naftogaz confirmó la transferencia a la empresa gasista rusa del dinero, pero no especificó la cantidad exacta de los fondos pagados.

El 25 de septiembre, Ucrania, Rusia y la Comisión Europea celebraron conversaciones tripartitas sobre el tema y llegaron a un acuerdo sobre el suministro de gas ruso a Ucrania. Rusia ha ofrecido a Ucrania un descuento, por lo que el precio final de cada 1.000 metros cúbicos de gas para el país es de 227,4 dólares.

El acuerdo alcanzado estará en vigor entre octubre de 2015 y marzo de 2016. La Unión Europea ha destinado 500 millones de dólares a Naftogaz para garantizar el suministro de 2.000 millones de metros cúbicos de gas al país para la temporada de invierno. No obstante, Gazprom ha advertido de que esta cantidad de gas no será suficiente para cubrir todo este periodo.

En julio, el monopolio gasista ruso Gazprom dejó de suministrar gas a Ucrania sin pago previo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias