X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41dn

Expulsan al emporio Trump de su lujoso rascacielos en Panamá por engañar a los propietarios

Publicado: 13 oct 2015 01:19 GMT

Los propietarios de apartamentos del mayor edificio de América Central, construido por Donald Trump, comunicaron al magnate y precandidato presidencial estadounidense que renuncian a los servicios que les ofrece su emporio. Así lo revela la agencia AP, que ha realizado una investigación periodística en exclusiva.

La vista desde el mar al lujoso complejo hotelero Trump Ocean Club
La vista desde el mar al lujoso complejo hotelero Trump Ocean ClubAFP / Rodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook

Tras una reunión, los propietarios de los apartamentos de la torre de 70 plantas Panama City Trump Ocean Club, situada a orillas del golfo de Panamá, decidieron acusar de mala gestión a una de las empresas del magnate estadounidense. En concreto, la compañía Trump Panama Condominium Management fue criticada por su falta de transparencia ante los propietarios, por haberse endeudado sin su autorización y por las pagas extra que reciben los ejecutivos de la compañía.

El magnate rechazó las acusaciones de mala gestión y la decisión de la junta de deshacerse de la operadora. Uno de los abogados de Trump, Alan Garten, respondió tachando a los propietarios de ingratos y acusándolos de "transgresión criminal", revela el periódico 'San Francisco Chronicle'.

A su vez, el hijo del precandidato republicano, Eric, calificó el conflicto del Trump Ocean Club de "aparte secundario". En su opinión, busca menoscabar el renombre de la familia y sus logros, mientras que la construcción y administración de los rascacielos constituyen un "admirable icono" y un "gran legado para Estados Unidos".

Según demuestra la investigación de AP, en un principio los propietarios estaban satisfechos con la idea de contratar a una operadora prestigiosa para administrar el lujoso conjunto de cientos de hoteles, centros de ocio y otros negocios. Sin embargo, con el tiempo descubrieron que la letra pequeña del contrato incluía una renuncia a su derecho a votar para elegir a las empresas de servicios, un derecho que se guardaba exclusivamente la empresa de Trump. Ahora intentan corregir este error.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias