Economía

Test: Ponga a prueba sus conocimientos sobre el bitcóin y las monedas no virtuales

Publicado:
Un estudio de la agencia estadounidense de investigación Magister Advisors establece que la criptodivisa bitcóin se convertirá en la sexta mayor moneda de reserva mundial para 2030. Además, los bancos invertirán unos 1.000 millones de dólares en la tecnología Blockchain debido a la creciente popularidad de la moneda virtual.
Test: Ponga a prueba sus conocimientos sobre el bitcóin y las monedas no virtuales

Tras entrevistar a varios compañías bitcóin de todo el mundo, la agencia Magister Advisors, consultora para la industria de tecnología sobre fusiones y adquisiciones, ha llegado a la conclusión de que el bitcóin se convertirá en una divisa virtual clave en 15 años, informa 'The International Business Times'.

"Blockchain [base de datos con una lista pública y transparente de todas las transacciones de bitcóin] es, sin duda, el avance más significativo de empresas de tecnologías informáticas en una década, junto con los datos masivos y el aprendizaje automático de las máquinas. Lo que Java [lenguaje de programación] es para el Internet, lo es Blockchain para los servicios financieros. El bitcóin ha demostrado ser una moneda implantada", sostiene Jeremy Millar, socio de Magister Advisors.

La investigación reveló que bancos e instituciones financieras están dispuestas a gastar en los próximos dos años unos 1.000 millones de dólares en proyectos para el desarrollo de la tecnología Blockchain.

La tecnología Blockchain no reemplazará a la infraestructura clave, como las transferencias bancarias, sino que ayudará a guardar metadatos.

Además, los bitcoines están experimentando un auge en valor. Este miércoles 4 de noviembre, el precio de la criptodivisa aumentó en un 12,5%, alcanzando un precio de 450,6 dólares, según el sitio web Coindesk.

Ponga a prueba sus conocimientos sobre el bitcóin y las monedas no virtuales

Covid19