X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/44g4

Gazprom puede empezar a extraer gas en Bolivia en 2016

Publicado: 23 nov 2015 17:19 GMT | Última actualización: 23 nov 2015 17:56 GMT

Las empresas rusas están interesadas en colaborar con Bolivia en el ámbito de la extracción de gas, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin.

Gazprom puede empezar a extraer gas en Bolivia en 2016
Refinería de petróleo en Moscú
Reuters / Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

"Su país es uno de los grandes productores de gas, posee reservas suficientes. La empresa Gazprom ya trabaja en su país y planea empezar la extracción el año que viene", ha declarado Vladímir Putin durante una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales que se celebró en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán, informa RIA Novosti.

Al mismo tiempo, según Putin, Gazprom no es la única empresa interesada en colaborar con compañías bolivianas.
"Hay interés en el campo de la energía eléctrica y algunos sectores de alta tecnología. Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar", añadió el mandatario ruso.

Al mismo tiempo, el presidente boliviano marcó la importancia de otro tipo de cooperación.
"Ahora hay un tema más importante para nosotros, la cuestión de la interacción con Rosatom. Por nuestra parte ofrecemos inversiones para que se cree en nuestro país un centro para el estudio de tecnologías nucleares", destacó Evo Morales.

En el foro participan representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak).

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias