X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46r2

"Arabia Saudita no ha logrado poner a Rusia de rodillas"

Publicado: 28 dic 2015 09:41 GMT

Rusia ha conseguido amortiguar las consecuencias de las sanciones occidentales y abrirse a nuevos mercados gracias a su colaboración y comercio con China.

El premier de China Li Keqiang con el primer ministro ruso Dmitry Medvédev en Pekín
El premier de China Li Keqiang con el primer ministro ruso Dmitry Medvédev en PekínReuters/Fred DufourReuters
Síguenos en Facebook

La política exterior de Rusia ha permitido mitigar los resultados de las sanciones impuestas contra el país y abrir paso a nuevos mercados, principalmente el chino. Además, han fallado los intentos de Arabia Saudita de "poner a Rusia de rodillas" impulsados por la forzada bajada de precios del petróleo, escribe el periódico 'Junge Welt'.

De acuerdo con los datos de la aduana china, Arabia Saudita, país que actualmente sufre una crisis financiera, bajó los suministros de petróleo a China de 55 millones de toneladas a 20, mientras Rusia aumentó la exportación de crudo hasta 34 millones de toneladas.

"Estos suministros han permitido a Moscú mitigar las consecuencias de las sanciones occidentales. Al mismo tiempo estos pasos demuestran el desarrollo de la colaboración entre Rusia y China en cuestiones de comercio, energía y otros sectores económicos", detalla el periódico.

Asimismo, según el rotativo, tanto Rusia como China reducirán significativamente su dependencia del dólar cuando empiecen a realizar los pagos del suministro de crudo y otras operaciones financieras en sus divisas nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias