X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47bf

La cotización del barril de Brent alcanza su mínimo en los últimos 11 años

Publicado: 6 ene 2016 10:45 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 13:00 GMT

El valor del petróleo ha caído nuevamente fluctuando por debajo de los 35 dólares estadounidenses, lo que supone una bajada de más del 2% en el índice WTI.

Un empleado de una refinería de petróleo en Indonesia REUTERS/Beawiharta Reuters
Síguenos en Facebook

El valor del crudo ha vuelto a desplomarse este miércoles llegando a alcanzar precios inferiores a los 35,21 dólares estadounidenses por barril de Brent y tirando a la baja, según informó el portal Bloomberg tomando como réferencia el índice de WTI Crude Oil (Nymex).

El informe indica que el costo de los futuros del Brent para febrero en el intercambio ICE de Londres cayó por debajo de 35,40 dólares por barril, algo que ocurre por primera vez desde julio del 2004. Ya en 2015 el precio del crudo cayó un 35% y un 65% desde mediados de 2014.

Bloomberg aclara que el conflicto entre Irán y Arabia Saudita ha tenido un impacto menor en el mercado del petróleo, ya que la oferta aún sigue superando seriamente a la demanda de crudo. Se espera que los precios sigan fluctuando a lo largo de la jornada y que esto afecte negativamente en cierta medida a los principales mercados internacionales.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias