El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Gobierno de EE.UU. disuade a los bancos de invertir en bonos rusos 

Publicado:
Se teme que la potencionalmente muy cuantiosa inversión pueda llegar a las compañías rusas que se encuentran afectadas por el régimen de sanciones.
El Gobierno de EE.UU. disuade a los bancos de invertir en bonos rusos 

El Gobierno estadounidense ha recomendado a algunos de los mayores bancos del país que no negocien con bonos rusos, ya que podrían socavar el régimen de sanciones contra Moscú, informa 'The Wall Street Journal'.

Rusia está planeando una emisión de bonos por valor de al menos 3.000 millones de dólares y ha invitado a participar a varios bancos europeos y chinos así como algunos de Wall Street, incluidos Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs Group, J.P. Morgan Chase & Co. y Morgan Stanley, según fuentes citadas por el diario.

Pero los funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro han advertido de que ayudar a organizar la venta de bonos para Rusia colisionaría con los objetivos de las sanciones impuestas a Rusia en 2014 después de que un referéndum en la Península ucraniana de Crimea determinara su reunificación con Rusia.

"Es importante que las compañías privadas en EE.UU., la UE y el resto del mundo entiendan que Rusia seguirá siendo un mercado de alto riesgo mientras siga desestabilizando a Ucrania", afirma el Departamento de Estado en una declaración al medio estadoundiense.

Formalmente, la compra de bonos no viola las sanciones, pero los bancos temen que la inversión pueda llegar a las compañías sancionadas.

El Kremlin no dispone de información que confirme tal recomendación por parte del Gobierno estadounidense.

"Se trata de informes mediáticos no basados en ninguna declaración ni decisión oficial. Por lo tanto, no podemos proporcionar comentarios concretos sobre dichos informes", ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, citado por TASS.

La última vez que Rusia emitió bonos en el extranjero fue en 2013 y entonces fue por valor de 11.400 millones de dólares. Los bonos rindieron un 21,1% en retornos a los inversores, convirtiéndose en unos de los más beneficiosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7