X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4as9

EE.UU. ya no es el país con más multimillonarios

Publicado: 25 feb 2016 16:03 GMT

Pekín lidera el 'ranking' de los habitantes más ricos del mundo, seguido por Nueva York y Moscú, según un nuevo informe.

Bobby YipReuters
Síguenos en Facebook

Por primera vez Pekín se ha impuesto a Nueva York como la capital de los magnates, mientras que la cantidad de multimillonarios en China ha crecido a 568 en comparación con los 535 de EE.UU., según un informe del centro de investigaciones chino Hurun Report.

El centro con sede en Shanghái menciona que hay 2.188 multimillonarios en 68 países. La riqueza de estos aumentó un 9% en 2015 y llegó a 7,3 billones de dólares, cifra que supera al PIB de Alemania y el Reino Unido juntos.

"Pese a su propia desaceleración y el desplome bursátil, el gigante asiático produjo más multimillonarios que cualquier otro país el año pasado", señaló el estudio.

"El crecimiento de multimillonarios en el resto del mundo se vio reducido debido a la desaceleración económica global, la apreciación del dólar estadounidense y la caída de los precios del crudo. Sin embrago, la cantidad de personas que acaudalan una fortuna de estas características ha crecido un 50% desde el 2013", subraya el informe.

Según el documento, más de un centenar de las personas más ricas del mundo viven en Pekín, 95 en Nueva York y 66 en Moscú.

La proporción mayor de los multimillonarios chinos se debe al sector inmobiliario, que ha dado a luz a 117 nuevos ricos. La fabricación ha enriquecido a 94 personas y el sector de tecnologías a 68.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias