X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f39

La producción de petróleo de la OPEP alcanza su máximo en 27 años

Publicado: 30 abr 2016 05:00 GMT

A pesar de todas las tentativas de contener la producción de crudo, el mundo ha llegado este abril a volúmenes récord de extracción de petróleo.

Essam Al SudaniReuters
Síguenos en Facebook

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han incrementado la producción en 484.000 barriles al día este abril, lo que supone un índice récord desde 1989, según las empresas petroleras encuestadas por Bloomberg.

El volumen total de crudo producido este abril en el mundo según Bloomberg alcanzó 33,2 millones de barriles. Una encuesta similar llevada a cabo por Reuters, por su parte, indicado una cifra inferior: 32,6 millones de barriles.

El crecimiento de la producción de esta materia prima se debe, de acuerdo con opiniones expertas de ambas agencias, a la reincorporación de Irán a la industria petrolera mundial tras el levantamiento de las sanciones económicas. 

A mediados de abril los grandes productores de petróleo se reunieron en Doha para alcanzar un acuerdo sobre la contención de la producción petrolera, pero la firma de un convenio para congelar la extracción no se hizo realidad debido a que varios países del golfo Pérsico presentaron exigencias adicionales. Las negociaciones fracasaron después de que Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos se negaran a aceptar un acuerdo si Irán no se comprometía también a reducir la producción.

"El precio del petróleo subirá en 2016"

Sin embargo, el Banco Mundial pronosticó para el presente año un incremento del precio del petróleo de 37 dólares americanos por barril a 41 dólares. La subida se debe a que se espera una disminución del excedente de producción en el mercado.

Según los expertos del Banco Mundial, los precios de la energía subirán durante todo el año, ya que los mercados recuperaron el equilibrio después de un período de exceso de oferta.

Cambio de rumbo

El mercado del petróleo ha sufrido un cambio repentino este año. Debido a las interrupciones de la producción de Irak y Nigeria y a la disminución de la extracción en países que no pertenecen a la OPEP (como Estados Unidos), el precio subió de 25 dólares por barril a mediados de enero a 40 dólares en abril.

Sin embargo, este pronóstico no se hace extensivo a todos los minerales. El Banco Mundial espera una disminución de los precios de las principales materias primas en 2016 respecto al año anterior debido a las ventas elevadas, entre ellos de los combustibles, los metales y las materias primas agrícolas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias