X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qq4

Tailandia prohíbe el uso de la moneda electrónica bitcóin

Publicado: 31 jul 2013 00:49 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 08:58 GMT

El Banco Central de Tailandia ha dictaminado que el bitcoin no es ninguna moneda y prohibió su uso en cualquier tipo de operación legal dentro del país asiático.

flickr.com / bitdataboom
Síguenos en Facebook
La negativa de las autoridades tailandesas fue comunicada por  bitcóin en su página web, donde informó que la decisión se basa en que no existen leyes que puedan controlar el movimiento de capitales de la moneda virtual, escribe 'The Telegraph'.

Anteriormente, un equipo de bitcóin había solicitado una petición formal al Banco de
Tailandia para poder operar en el país de manera legal en un intento por disipar las dudas del gobierno.

El fallo implica que cualquier operación con bitcóins pasa a ser ilegal, incluida la compra y venta de bienes y servicios. Al mismo tiempo se prohíben los envios bitcóins fuera de Tailandia y la recepción en la misma moneda desde el extranjero.

Los representantes de bitcóins anunciaron que, dada la situación, suspenderán todas sus operaciones hasta que las leyes del país asiático cambien. Según comunicab, el Banco de Tailandia se comprometió a analizar la cuestión en el futuro sin especificar ningún plazo.

El proyecto, que no es respaldado por ningún gobierno, surgió en 2009 a raíz de la crisis financiera y llegó a ser utilizado en algunas áreas comerciales, desde los juegos de azar por internet hasta la entrega de pizzas a domicilio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias