X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qR5

La máquina de espionaje tiene quien la provea

Publicado: 18 ago 2013 05:19 GMT

No toda la tecnología utilizada por las agencias de espionaje de EE.UU. se elabora en laboratorios secretos. De hecho, existe una serie de empresas con fines de lucro parcialmente financiadas por In-Q-Tel, una entidad de capital riesgo de la CIA.

Síguenos en Facebook
Según la revista 'Forbes', la organización invierte por lo general entre 1-3 millones de dólares en cada acuerdo. Solo en 2012 participó en 20 acuerdos, según VC-Tracker CB Insights. Estos son algunos de sus 'proveedores' más exitosos.

ArcSight, con sede en Cupertino, California, crea software para monitorear las amenazas digitales, desde datos hasta fallos del sistema. IQT invirtió en ella en 2001. La empresa comenzó a cotizar en bolsa en 2008 y fue adquirida por HP por 1.500 millones de dólares en 2010.

Keyhole, ubicada en Mountain View, California, utiliza satélites y fotografías aéreas para crear modelos 3D interactivos de lugares de todo el mundo. Un año después de la inversión de IQT en 2003, la empresa fue adquirida por Google GOOG y ahora es parte clave de Google Earth.

Systems Research & Development, situada en Las Vegas, es una empresa pionera y líder en almacenamiento de datos en tiempo real y detección de la complots, crea productos que permiten a las empresas y agencias gubernamentales descubrir relaciones "no evidentes". Fue adquirida por IBM en 2005.

Perceptive Pixel situada en la ciudad de Nueva York fue comprada  por Microsoft en 2012. La empresa desarrolla pantallas táctiles gigantes como las que se usan para visualizar los mapas de los resultados electorales.

Fluidigm, que se encuentra localizada en San Francisco, crea tecnología destinada a analizar los marcadores de un gran número de muestras genéticas. Empezó a cotizar en bolsa en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias