X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rK7

Mariano Rajoy: "España ya ha salido de la recesión, pero no de la crisis"

Publicado: 24 sep 2013 14:00 GMT | Última actualización: 24 sep 2013 15:40 GMT

El presidente de España, Mariano Rajoy, cree que su país "ha salido de la recesión", aunque "no de la crisis", y sostiene que el reto actual del país pasa por lograr una recuperación vigorosa que derive en la creación de puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook
Así lo ha declarado el jefe del Gobierno español en una entrevista con el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' en la que no quiso "especular" sobre cuándo conseguirá España mejorar sus tasas de desempleo, que actualmente superan el 26%. "Las mejoras ocurrirán poco a poco", puntualizó el mandatario, agregando que ve a su país encaminado hacia una recuperación económica.

El presidente asegura en la entrevista que las entidades financieras españolas son en la actualidad "más transparentes, más solventes y mejor capitalizadas", y aventura que España no requerirá ningún rescate bancario el próximo año. En este sentido, Rajoy dice sentirse "razonablemente satisfecho por cómo van las cosas" en el proceso europeo de unión bancaria, aunque —dijo— le gustaría que el proceso "fuera más rápido".

No obstante, cabe señalar que según un informe publicado la semana pasada por la ONG Intermón Oxfam, de no corregirse las medidas de austeridad en España, el número de personas que viven en la pobreza podría aumentar en ocho millones en 2025. Por otro lado, según datos oficiales del Banco de España, la deuda pública del país volvió a subir en el primer trimestre de 2013 y llegó hasta el 88,2% del producto interior bruto.

El economista Pau Monserrat Valentí sostiene que las palabras de Rajoy son afirmaciones huecas porque lo que el pueblo quiere oír —dice— es que “la economía empieza a subir lo suficiente como para generar empleo”.

El diario subraya la caída de popularidad de Rajoy a raíz del caso Bárcenas y debido a los efectos causados por las medidas de austeridad de su Gobierno para hacer frente a la crisis. Sobre esto último, Rajoy dice mostrarse confiado en que el pueblo aprecie lo que su administración para sentar las bases para el futuro.

Interrogado sobre si planea presentarse como candidato del Partido Popular (PP) para la Presidencia del Gobierno, Rajoy señaló que no tiene "ninguna intención" de retirarse y que su partido será el encargado de tomar la decisión.

En declaraciones a RT Monserrat señaló que los dos mayores partidos de España, el Partido Popular y el Partido Socialista, han sufrido un desgaste de imagen debido a la crisis. “El ciudadano percibe que estos políticos están muy alejados de la realidad del día”, sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias