X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s7R

Venezuela abre la puerta a petroleras de la India y se distancia del mercado de EE.UU.

Publicado: 12 oct 2013 00:41 GMT

La petrolera venezolana PDVSA ha acordado participar con empresas análogas de la India en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Síguenos en Facebook
Según informa The Wall Street Journal, una serie de grandes empresas energéticas de la India, como Oil & Natural Gas Corp. y Reliance Industries Ltd, han acordado colaborar con el monopolio estatal de Venezuela. 
 
Reliance precisó que se había extendido por un año un acuerdo anterior para explorar otras reservas y considerar posibles proyectos de oleoductos y refinerías en el país. La compañía, que cuenta con el mayor complejo de refinamiento del mundo en la costa oeste de la India, compró el año pasado hasta 400.000 barriles diarios de crudo de PDVSA en virtud de un pacto de suministro por 15 años.

"Esta relación la hemos podido construir en los últimos años y estamos seguros que se ampliará con la incorporación de otras compañías petroleras de la India", dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, citado en el comunicado.

Actualmente Venezuela produce más de 3 millones de barriles de petróleo diarios, de los que 2,5 millones se exportan. Venezuela es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo. Actualmente Venezuela busca una mayor diversificación de los suministros a varios países del mundo para reducir su dependencia de los mercados de Estados Unidos.

El pasado mes de junio el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó que EE.UU. ya no es el principal comprador del petróleo venezolano, siendo China e India los países que se van posicionando a la cabeza. "Vendemos 620.000 barriles de petróleo a China, que es el segundo importador de hidrocarburos, y más de 400.000 barriles diarios a la India", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias