X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/srv

Facebook y Twitter se llevan los clientes de la banca

Publicado: 23 oct 2013 17:47 GMT

Los gigantes de internet como Facebook y Twitter conquistan los mercados financieros quitándole el pan de la boca a los bancos y privándolos de sus clientes.

Síguenos en Facebook
En un artículo del portal económico Slon.ru el jefe del fondo de inversión Life.SREDA, Vladislav Solodski, destaca que en la conferencia anual dedicada a las innovaciones financieras Money 2020, que se celebró en octubre, las intenciones de las principales redes sociales causaron el mayor revuelo.

En particular, llamaron la atención los discursos del vicepresidentes de Facebook, de PayPal (sistema de pago propiedad de eBay), Amazon y Square (una nueva empresa del cofundador de Twitter que permite convertir los teléfonos en terminales móviles para tarjetas de crédito) sobre la forma en que desarrollan sus servicios financieros.

La mayoría de los bancos en EE.UU. y Europa occidental consideran a PayPal su rival en línea. En algunos países (por ejemplo, Francia) incluso hacen frente común para contrarrestar la influencia del monedero electrónico, explica Solodski.

Sin embargo, hay rivales más amenazantes, asegura el experto. Amazon y Facebook presentaron su nuevo servicio denominado 'Register&Pay via profile', que permite no solo registrarse en otro servicio o tienda a través de la cuenta en la red social o en Amazon, sino pagar con tarjeta de forma automática con un solo clic.

Facebook y Twitter, contra los bancos

Además, como la dirección de entrega y otros datos de Amazon y Facebook ya existen, el cliente no necesita escribirlos de nuevo y es más seguro.

Por otra parte, para Amazon y Facebook es información adicional sobre sus usuarios que les permiten explorar profundamente sus preferencias y si hay necesidad de vender publicidad (como hace Facebook), intensificar su eficacia.

Sin embargo, las estrategias de las compañías son diferentes: Amazon apunta al mercado de las pequeñas tiendas en línea y trata que dependan de él, mientras Facebook quiere llevarse un trozo de la tarta de las transferencias p2p (peer-to-peer) y tarjetas de regalos (un enorme segmento bancario en Estados Unidos).

Square, otro rival de los bancos tradicionales, construye un ecosistema financiero. La empresa ya cuenta con 4,5 millones de clientes y 15.000 millones de dólares en ventas anuales. La compañía comenzó con servicios de telefonía móvil (oportunidades para captar tarjetas bancarias) para pequeñas y medianas empresas. Ahora se está desarrollando activamente en el sector del análisis de negocio y aplicaciones para tabletas como LifePAD o Leaf, donde un dispositivo combina tableta terminal móvil, aplicaciones de tarjetas, análisis y sistemas CRM y ERP.

También se lanzó recientemente Market Square (una especie de eBay para los clientes de Square) y el monedero electrónico Square Wallet, con una actualización revolucionaria que no solo permite realizar un seguimiento de la transacción a productos específicos, sino también transferir dinero a cualquier persona simplemente por e-mail. 

¿Se queda Facebook sin amigos? Averígüelo con solo un clic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias