X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tcY

Putin: El gasoducto 'South Stream' será un canal de suministro seguro para Europa

Publicado: 24 nov 2013 19:42 GMT | Última actualización: 24 nov 2013 19:42 GMT

El gasoducto 'South Stream' será un suministro seguro para los consumidores europeos sin riesgos de tránsito y "contribuirá al fortalecimiento de la seguridad energética internacional", declaró este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La construcción de un gaseoducto sin precedentes por su escala va a atraer a Serbia y a otros países de la región inversiones importantes, creará nuevos puestos de trabajo y contribuirá a un mayor desarrollo económico y social", escribió el presidente ruso en una carta que dirigió a los participantes de la ceremonia dedicada al inicio de la construcción del gasoducto en Serbia. 

'South Stream' es un proyecto de infraestructura de Gazprom, un gasoducto con capacidad para 63.000 millones de metros cúbicos que discurrirán a través del Mar Negro al sur y Europa Central a fin de diversificar las rutas de exportación y eliminar los riesgos de tránsito, algo que preocupa en Europa tras los cortes de suministro ocurridos en 2006 y 2009 a su paso por Ucrania.

El tramo serbio de la tubería, de unos 450 kilómetros, costará 1.700 millones de euros. Anteriormente se dio a conocer que Rusia y Serbia construirán un ramo de gasoducto hasta Kosovo.

'South Stream' comprenderá cuatro líneas, cada una con una capacidad anual de 15.570 millones de metros cúbicos de gas. La primera línea se hará operativa hacia diciembre de 2015 y en 2018 el gasoducto podrá alcanzar su máxima capacidad proyectada de 63.000 millones de metros cúbicos. El costo del proyecto se estima en 16.000 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias