X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u6e

Francia aprueba el 'impuesto de los millonarios'

Publicado: 30 dic 2013 13:55 GMT

El Consejo Constitucional de Francia aprobó la introducción de un impuesto del 75% que pagarán las empresas por los empleados cuyo salario exceda el millón de euros al año. Esta era una de las promesas electorales del presidente François Hollande.

Síguenos en Facebook
Hace un año el mismo organismo judicial rechazó la medida tan defendida por el mandatario francés, y finalmente tras reformularla se introducirá a las compañías que pagaron grandes salarios a lo largo de este año y que lo hagan en 2014.

La aprobación de la medida supone un impuesto a las empresas del 50% sobre esos grandes salarios, que se suma al 25% de cargas sociales. La tasa, que recae así sobre la empresa y no sobre los asalariados, no podrá superar en ningún caso el 5% de la facturación de la compañía.

Con esa medida el Estado francés espera recaudar 260 millones de euros en 2014 y 160 millones de euros en 2015. Parte de esos ingresos provendrán de los clubes de fútbol, que se opusieron frontalmente a la iniciativa del Gobierno.

Anteriormente Hollande declaró que la introducción del denominado 'impuesto de los millonarios' se debe a la necesidad de reducir los costos de las empresas en un momento en que la economía se está contrayendo, el desempleo va en aumento y los trabajadores exigen detener los recortes salariales.

Además, el aumento de los impuestos debe mejorar el presupuesto de Francia, y como resultado se prevé una reducción en 2014 del déficit público hasta el 3,6% del PIB, frente al 4,1% del PIB en el año en curso. El aumento de impuestos para los ricos y los recortes de gastos deberían aportar al presupuesto unos 15.000 millones de euros.

Cabe recordar que el impuesto del 75% despertó controversias y polémica desde su anuncio entre algunas personas ricas del país. Entre ellas figura el célebre actor francés Gerard Depardieu que anunció su malestar con esa decisión de las autoridades y finalmente pidió la nacionalidad rusa. Ahora Depardieu es ciudadano de la ciudad de Saransk, en Rusia central.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias