X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35w

Luz verde a la reforma financiera de Obama

Publicado: 21 may 2010 14:01 GMT

El Senado de EE.UU. ratificó la reforma de Wall Street, esta es una importante victoria política para el presidente Barack Obama.

Síguenos en Facebook

El Senado de EE.UU. ratificó la reforma de Wall Street, esta es una importante victoria política para el presidente Barack Obama.     

La legislación fue aprobada por 59 votos a favor y 39 en contra, dando la victoria al presidente Barack Obama, quien defendía una normativa más estricta para los bancos y los mercados de capitales luego de la crisis financiera del 2007-2009 que llevó a una profunda recesión y a los costosos rescates con dinero de los contribuyentes.

La iniciativa propone nuevas formas de supervisar el sistema financiero e incluye la creación de un organismo que se encargará de proteger los derechos de los consumidores. Asimismo, establecerá controles sobre las operaciones interbancarias y exigirá el cumplimiento exhaustivo de los requisitos para quienes soliciten préstamos hipotecarios, como previsión para no arriesgarse al incumplimiento de pagos.  

"Nuestro objetivo no es castigar a los bancos sino proteger al pueblo de Estados Unidos de los altibajos que hemos visto en los últimos años", señaló Obama después de que el Senado eliminó la última barrera que se presentaba para la aprobación del proyecto.          

El proyecto del Senado ahora debe fusionarse con una medida aprobada en diciembre pasado por la Cámara de Representantes. Sólo entonces el paquete final podrá ser enviado al presidente del país para que lo convierta en ley, algo que los analistas preveen para el próximo mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias