X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOf

Estadounidenses inician una campaña contra la ayuda económica a Ucrania

Publicado: 13 mar 2014 12:54 GMT

La ONG estadounidense ANSWER Coalition ha lanzado una campaña que tiene como objetivo evitar que se proporcione ayuda financiera al nuevo Gobierno ultraderechista de Ucrania.

answercoalition.org
Síguenos en Facebook
En su página web la organización publicó una carta electrónica que exige cancelar el apoyo al actual Gobierno ucraniano. Según los representantes de la ONG, cualquier usuario puede enviar directamente desde esta página su petición a la Casa Blanca y a los legisladores de EE.UU. 
 
"Me indigna que el Congreso de EE.UU. y la Casa Blanca propongan ofrecer apoyo financiero al nuevo Gobierno de Ucrania, donde muchos neonazis fueron nombrados para ocupar altos cargos. Exijo que se oponga a dar ayuda financiera o garantías de préstamos al nuevo Gobierno de Ucrania", reza el ejemplo de carta de la página, que los firmantes pueden personalizar.

En el artículo publicado en su página web, ANSWER Coalition explica la idea principal de la campaña: "El nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev es una unión de fuerzas derechistas y fascistas, la diferencia entre las cuales a menudo es difusa". "No debe sorprender a nadie que millones de ucranianos, rusos, griegos, judíos y otros consideren intolerable vivir bajo el poder de un Gobierno así", agregan.

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""] 

Los activistas también realizaron una protesta frente a la Casa Blanca durante la visita del líder no electo del Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, en Washington. 

La mayoría de los estadounidenses se oponen a que Washington conceda ayuda económica a Ucrania o envíe fuerzas militares a un país que está al borde de una guerra civil, según una nueva encuesta encargada por la cadena CNN.

Respecto a la intención de EE.UU. de prestar asistencia financiera al nuevo Gobierno de Ucrania y la declaración de Víktor Yanukóvich, que expresó que "EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes", la cancillería rusa afirmó que los que toman decisiones en EE.UU. deben reflexionar sobre las consecuencias de satisfacer de manera imprudente a los radicales en Ucrania y de financiarlos. Según el Ministerio de Exteriores ruso, la ayuda financiera al régimen que tomó el poder en Ucrania se sale del marco legal de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias