El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría en EE.UU. se opone a solución militar o a ayuda económica a Ucrania

Publicado:
La mayoría de los estadounidenses se oponen a que Washington proporcione asistencia económica a Ucrania o envíe fuerzas militares a un país que está al borde de una guerra civil, según una nueva encuesta.
La mayoría en EE.UU. se opone a solución militar o a ayuda económica a Ucrania
El estudio, encargado por la cadena CNN, mostró que un 52% de la población de EE.UU. se opone a la idea de ayudar económicamente a Ucrania, y que el 46% la apoya.

Casi seis de cada diez encuestados son contrarios a que se cancele la cumbre del G8 en Sochi, una de las sanciones que Washington está considerando para castigar a Rusia, a la que acusa de enviar tropas a la república autónoma ucraniana de Crimea, algo que Moscú desmiente.
Muchos estadounidenses jóvenes no tienen ningún recuerdo de la Guerra Fría, y la mayoría de los de menos de 25 años nacieron después de que la Unión Soviética se desintegrara  

El 48% de los estadounidenses alabaron la manera en que su presidente, Barack Obama, está gestionando la crisis en Ucrania. El 43% no lo apoya y casi el 60% dijo respaldar la imposición de sanciones económicas contra Rusia.

Muy interesante es qué piensan los encuestados de menos de 35 años de edad. El 55% de ellos está en contra de aplicar sanciones económicas contra Rusia.

"Es muy probable que esta diferencia generacional se deba a que los estadounidenses de más edad todavía recuerdan a la Unión Soviética como la principal amenaza a EE.UU.; muchos estadounidenses jóvenes no tienen ningún recuerdo de la Guerra Fría, y la mayoría de los de menos de 25 años nacieron después de que la Unión Soviética se desintegrara", comentó Keating Holland, director de encuestas de la CNN.

Existe una fuerte oposición a la idea de lanzar ataques aéreos contra las fuerzas rusas en Ucrania o de enviar fuerzas terrestres al país de Europa del este, que el mes pasado vio un golpe de Estado.

Solo uno de ocho encuestados apoyó una solución militar, mientras que más de tres cuartas partes se oponen a que se suministren armas u otros equipos militares a Kiev, según la encuesta, realizada el pasado fin de semana entre 800 adultos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7