X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eM

Rusia otorga a Nicaragua un crédito de 10 millones de dólares

Publicado: 3 jun 2010 15:10 GMT

Rusia otorgó a Nicaragua un crédito de 10 millones de dólares para cubrir el déficit presupuestario del país centroamericano, informó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

Síguenos en Facebook

Rusia otorgó a Nicaragua un crédito de 10 millones de dólares para cubrir el déficit presupuestario del país centroamericano, informó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Tras concluir la sesión de la comisión intergubernamental Rusia-Nicaragua, las partes firmaron un acuerdo sobre la prestación de ayuda financiera al país centroamericano por un monto de 10 millones de dólares para cubrir el déficit del presupuesto de Nicaragua", dijo Riabkov

Además, se encuentra en fase de estudio la venta en 2010 de 250 autobuses rusos y la donación de otros 225 vehículos del mismo tipo a Nicaragua, informa la agencia RIA.

El pasado año, Rusia entregó en calidad de donación al Gobierno nicaragüense 130 autobuses fabricados en una planta de la ciudad rusa de Kurgán que han tenido mucha aceptación en el país.

Con la Federación de Rusia también se "avanza poco a poco" en el proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, destacó el presidente de éste país, Daniel Ortega.

Además, se firmaron acuerdos en áreas de comercio, telecomunicaciones, pesca, material militar y ayuda humanitaria para finalizar las tareas de extracción de minas antipersonales en suelo nicaragüense.

Serquéi Riabkov preside la delegación rusa que viajó a Managua para reanudar las consultas al nivel de la comisión intergubernamental Rusia-Nicaragua, tras una pausa de 18 años.

La próxima reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Nicaragua se celebrará en Moscú en el verano de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias