X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wve

Rusia, dispuesta a prestar ayuda financiera a Ucrania en paridad con el FMI y la UE

Publicado: 11 abr 2014 12:57 GMT

Rusia sigue preocupada por el aumento de la deuda ucraniana por el gas, pero tiene previsto participar en la ayuda financiera destinada al país junto con el FMI y la UE, según ha declarado el ministro de finanzas ruso, Anton Siluánov.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Históricamente Rusia y Ucrania mantienen estrechas relaciones económicas", declaró Siluánov a los periodistas, tras su encuentro con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, subrayando que durante los últimos cuatro años Rusia ha subsidiado a Ucrania 35.400 millones de dólares solo en la esfera de gas.

Siluánov expresó la preocupación de Rusia con motivo de la creciente deuda gasística contraída por Ucrania, especialmente en el contexto de los preparativos para el invierno 2014-2015, si bien hizo hincapié en que Rusia está dispuesta a participar en la ayuda financiera a Ucrania junto con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. El ministro también subrayó la necesidad de normalizar la situación política en Ucrania y de concretar la reforma constitucional que dé pie a la formación de un Gobierno legítimo.

Este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, escribió una carta a los líderes de los países europeos importadores de gas ruso, en la que subraya que la deuda de Ucrania por el gas ha llegado a una fase "crítica". El presidente ruso escribió que Rusia quiere ayudar a la economía ucraniana pero que no puede ser el único país en hacerlo.   

"Rusia está dispuesta a participar en la estabilización y recuperación de la economía ucraniana, pero no de manera unilateral, sino en condiciones de paridad con nuestros socios europeos", escribe.

Anteriormente el presidente ruso ya dijo que Rusia sigue subsidiando la economía de Ucrania a pesar de que no reconoce el Gobierno ilegítimo de Kiev, si bien puntualizó que esta situación no puede prolongarse "eternamente". Por su parte, el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, precisó que Rusia no tiene intención de exigir los 35.400 millones de dólares subsidiados a la economía ucraniana que Putin mencionó en su carta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias