El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿El ordenador tradicional está condenado a la extinción?

Publicado:
El jefe y fundador de la compañía estadounidense Apple, Steve Jobs, dio un discurso en la conferencia D8 en California donde aseguró que "se acerca el día en el que tan solo unas pocas personas necesitarán un ordenador tradicional" y comparó su futuro al de los camiones.
¿El ordenador tradicional está condenado a la extinción?

El jefe y fundador de la compañía estadounidense Apple, Steve Jobs, dio un discurso en la conferencia D8 en California donde aseguró que"se acerca el día en el que tan solo unas pocas personas necesitarán un ordenador tradicional" y comparó su futuro al de los camiones.

En la conferencia D8 All Things Digital, organizada por el diario The Wall Street Journal, Steve Jobs aseguró que estamos en la era del fin de la computadora personal tradicional. Según el presidente de Apple, cuando Estados Unidos era una nación agraria, los vehículos eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron, empezaron a llegar los automóviles compactos avanzados. “Las PC van a ser como los camiones, existirán pero sólo una pequeña parte de la población los necesitará”.

Según el presidente de Apple, los avances en los chips y el software permitirán que dispositivos como el iPad se encarguen de realizar tareas que ahora son exclusivas del PC, como la edición de video o las artes gráficas.

Otro de los 'secretos' que Jobs desveló durante la charla fue que comenzó a trabajar en su 'tableta' (nombre con que se conoce genéricamente al iPad, un portátil con pantalla táctil) antes que en el iPhone, pero tuvo que interrumpir el proyecto cuando vio la oportunidad de irrumpir en el mercado de la telefonía, donde las ventas y ganancias eran más jugosas.

Jobs también fue cuestionado sobre el supuesto robo de un prototipo de iPhone, a lo que afirmó que no está claro que un ingeniero de la empresa se lo dejara en una cervecería y apunta a la hipótesis de un robo. "Parece una película donde hay un robo, la compra de bienes robados, extorsión y seguramente sexo por alguna parte", comenta Jobs.

Un supuesto nuevo prototipo del iPhone de cuarta generación apareció en Vietnam en mayo y se parece mucho al que desveló en abril el portal Gizmodo aunque Apple tiene previsto dar a conocerlo el próximo 7 de junio.

Hablando respecto a Google, Jobs señaló que "ellos decidieron competir con nosotros, pues nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas (en Internet)", y agregó que se estaba refiriendo a la competencia en el mercado de la telefonía, principalmente.

Respecto a Microsoft afirma que "nunca nos vimos en una guerra con Microsoft, tal vez por eso perdimos".

Con productos que ya son iconos de la cultura moderna, como el iPod, el iPhone y ahora con más de 2 millones de iPads vendidos en el mundo, el cofundador de la firma Apple es considerado un visionario y las palabras que dijo Jobs no pasaron inadvertidas para nadie, incluido el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, quien ha negado que los PC sean "camiones".

"Creo que la gente utilizará los ordenadores todavía por muchos años", ha replicado Ballmer que incluye en este concepto a las 'tabletas', que no considera un dispositivo totalmente nuevo, y augura que el sistema operativo Windows también hará la competencia en este terreno al iPad, aunque admite que la compañía tiene mucho trabajo por delante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7