El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Es razonable que Rusia adopte China Union Pay ante las perspectivas comerciales"

Publicado:
Para 2018 China se convertirá en el mayor comprador de combustible ruso, por lo que Rusia podría considerar adoptar el sistema de pagos China Union Pay, según opina el experto Andrew Leung.
"Es razonable que Rusia adopte China Union Pay ante las perspectivas comerciales"
En una entrevista concedida a RT, el experto chino resaltó que después de estallar la crisis en Ucrania, no cabe duda de que los países europeos tratarán de disminuir su dependencia de los suministros de gas natural ruso.

Al mismo tiempo –sostuvo– Rusia está elaborando su propio sistema de pagos para poder evitar los efectos de las potenciales sanciones económicas por parte de Occidente.

Además, Rusia y China han firmado acuerdos para triplicar los suministros de combustible al gigante asiático. Como resultado, este país pasará a ser el líder mundial en compras de combustible ruso en 2018.

 

"Se trata de volúmenes enormes de comercio y, por supuesto, este comercio debe apoyarse en un sistema de pagos. Por eso, si los futuros contratos de Rusia están vinculados a China, es razonable que se utilice China Union Pay", dijo Leung.

El experto señaló que, aunque los sistemas de pago occidentales Visa y MasterCard contaban con el 85% del mercado de transacciones globales en 2013 y China Union Pay con tan solo el 7,7%, en términos de valor este último ya se ha convertido en el segundo líder mundial.

"China Union Pay es un sistema considerablemente importante, que colabora ya con 141 países. Es un sistema bien consolidado", añadió. 

Leung recordó que, a pesar de que los mayores bancos e instituciones financieras mundiales invierten principalmente en las económicas occidentales, China está arrebatando el liderazgo en el intercambio comercial, y que el yuan ya ha desbancado al euro en el uso comercial.

El experto acentuó que a medida que el mundo se vuelve más multipolar se desarrollan diversos bloques comerciales regionales, lo que requiere la adopción de sistemas de pago regionales.

"Estamos viendo el desarrollo natural de un mundo más diversificado y multipolar, en lugar de uno dominado por un sistema único", explicó. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7