X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wHC

"Rusia seguirá siendo un suministrador fiable de combustibles"

Publicado: 18 abr 2014 22:51 GMT | Última actualización: 18 abr 2014 23:54 GMT

Rusia siempre ha sido una garantía fiable de seguridad energética y seguirá siéndolo, afirmó Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.

Maxim ShemetovREUTERS
Síguenos en Facebook
"Tenemos muchos socios en Europa que nos necesitan igual que nosotros les necesitamos a ellos como compradores de gas", dijo Peskov en la televisión rusa. 
Para Rusia existen ciertas 'líneas rojas' que el presidente ruso no puede permitir que se crucen  

El secretario de prensa aseguró que, pese a la presión actual por parte de Occidente, Rusia cuenta con un "considerable margen de seguridad".  

Resaltó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no es partidario de decisiones revolucionarias pero sí un negociador atento a la posición de otras partes.
 
Al mismo tiempo Peskov tachó de "feria de la hipocresía" la postura de Occidente, que reconoció inmediatamente la legitimidad del golpe de Estado armado en Ucrania. 
 
"Para Rusia existen ciertas 'líneas rojas' que el presidente ruso no puede permitir que se crucen. En este caso nos enfrentamos no a una feria de las vanidades, sino a una feria de las hipocresías; es decir, cuando la Unión Europea y Estados Unidos reconocieron inmediatamente como legítimo el golpe de Estado armado que tuvo lugar en Ucrania ", sostuvo Peskov. 

La Unión Europea está considerando sanciones económicas contra Moscú, que hizo frente al poder autoproclamado en Ucrania y apoyó al pueblo de la península de Crimea en su decisión de reintegrarse a Rusia.
 
Siendo altamente dependiente de los suministros de gas ruso, la UE ha reiterado que busca diversificar sus importaciones de combustible, una iniciativa que comportaría considerables pérdidas económicas para el bloque europeo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias