X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTl

Rusia espera que Europa ayude a Ucrania a saldar su deuda del gas

Publicado: 26 abr 2014 19:03 GMT

El Ministerio de Energía ruso espera que parte de la ayuda financiera que recibirá Ucrania por parte de Europa sea destinada a saldar parcialmente la deuda que tiene ese país con Rusia por el impago del gas, según informó un portavoz del Ministerio.

Ivan ChernichkinREUTERS
Síguenos en Facebook
Este sábado, el ministro de Energía, Alexándr Novak, y el director de Gazprom, Alexéi Miller, se reunieron con representantes de Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Moldavia, para discutir el envío de gas a través del territorio de Ucrania.

Los participantes de la reunión resaltaron la relevancia que tienen en la actualidad los proyectos de transporte de gas, llamados a bajar los riesgos de tránsito por terceros países en el suministro de gas a los consumidores europeos, y principalmente la pronta realización del gasoducto South Stream. Además han expresado su apoyo a los esfuerzos de Rusia y sus socios por su realización, señaló un portavoz del Ministerio de Energía.

Además, la parte rusa expresó su preocupación por el deterioro de la balanza comercial de Ucrania y sus perspectivas en cuanto a las relaciones comerciales y económicas con los países de la CEI.

"La parte rusa considera que parte del préstamo de estabilización que el FMI asignará a Ucrania debe utilizarse para el pago de la deuda con Rusia de los suministros de gas natural ya ejecutados a Ucrania, y expresó que espera que la UE tome medidas encaminadas a acelerar la asignación de ayuda financiera por parte de las instituciones financieras europeas para utilizarla, incluso, para el pago del suministro de gas natural de Gazprom", subrayó el Ministerio de Energía.

"Esto ayudará a evitar que se desvíen volúmenes de gas de tránsito por territorio de Ucrania y mejorará aún más la seguridad energética de Europa".

La deuda a Gazprom acumulada por Ucrania llega a los 2.200 millones de dólares. El presidente ruso Vladímir Putin mencionó por primera vez hace una semana el plazo de un mes para el cambio del modo de remuneración. "Estamos dispuestos a aguantar un mes más. Si no hay transferencias durante este mes, de conformidad con el contrato pasaremos al sistema de prepago", avisó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias