X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xn8

Rusia podría ofrecer a Ucrania un descuento sobre el gas

Publicado: 16 may 2014 16:42 GMT | Última actualización: 16 may 2014 19:45 GMT

Rusia está dispuesta a ofrecer a Ucrania un descuento para los futuros suministros de gas si Kiev abona la deuda acumulada a fecha de 1 de abril, que asciende a 2.237 millones de dólares estadounidenses.

van ChernichkinREUTERS
Síguenos en Facebook
La información fue proporcionada por el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, quien especificó que 637 millones del total es la deuda impagada correspondiente al año 2013. El resto es la deuda por el gas natural consumido en el primer trimestre de este año.

En pasado abril el precio del gas subió por la cancelación de Rusia de los descuentos concedidos a la empresa ucraniana Naftogaz en los años 2009 y 2010. La condición para el primer descuento fue el cumplimiento del compromiso de la parte ucraniana de abonar el consumo a tiempo. El otro descuento estaba vinculado al mantenimiento de la Flota del Mar Negro rusa en la base naval de Sebastopol y suponía la cancelación de los aranceles sobre el gas natural. 

A mediados de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el país no podía "esperar eternamente" a que Ucrania le pagara el gas consumido. El jueves  el presidente de Rusia informó que a partir del 1 de junio los suministros de gas a Ucrania se efectuarían por el sistema de pago por adelantado.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional transfirieron a Kiev los primeros tramos de los préstamos que tenían acordados con el Gobierno autoproclamado de Ucrania. El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, supuso este viernes que "parte de este dinero podría ser enviada a Naftogaz para abonar ciertas cuentas", aunque afirmó que "es la propia Ucrania quién debe decidir qué hará con estos recursos".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias