X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxk

Corporaciones de EE.UU. cabildean contra las sanciones a Rusia

Publicado: 24 may 2014 09:30 GMT

El número de empresas y grupos comerciales que han intensificado su diálogo con las autoridades de EE.UU. respecto a las cuestiones relacionadas con Ucrania y Rusia se ha quintuplicado.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
En el primer trimestre de 2014 29 grandes empresas y grupos comerciales discutieron el tema de Ucrania y posibles perjuicios a su negocio por las sanciones y el deterioro de las relaciones con Rusia, de acuerdo con el portal gubernamental Lobbyingdisclosure.house.gov, que publica informes trimestrales en virtud de la ley sobre la regulación de las actividades de cabildeo de 1995 (Ley de Divulgación de Cabildeo).
 
Mientras, en el cuarto trimestre de 2013, antes de la escalada de la crisis política en Ucrania que llevó a las tensas relaciones entre Rusia y los países occidentales, solo seis empresas discutieron sus intereses con los legisladores de Estados Unidos sobre el tema de Ucrania y Rusia, informa 'Vesti Finance'.

Entre estas empresas se encuentran Exxon Mobil, la filial estadounidense de Royal Dutch Shell, Deutsche Bank Securities, Coca-Cola, Xerox, General Motors, Chevron, Anadarko Petroleum, Intelsat, Visa y Westinghouse Electric.

Algunas empresas, especialmente Chevron y Westinghouse, defienden sus intereses en relación con los proyectos en Ucrania y abogan por prestar ayuda financiera a Kiev, promover los intereses de Estados Unidos y aumentar la cooperación con las nuevas autoridades ucranianas.  

Sin embargo, un grupo mayor de empresas recuerda a las autoridades de Estados Unidos acerca de su negocio y las inversiones relacionadas con la economía rusa. El volumen de comercio entre Estados Unidos y Rusia asciende a 38.000 millones dólares, el 1% del total del comercio exterior de Estados Unidos, pero, de acuerdo con Ernst & Young, la participación de empresas de Estados Unidos representan la mayor cantidad de inversión extranjera en Rusia.

En particular, la subsidiaria de Royal Dutch Shell, que está cooperando activamente con la compañía rusa Gazprom en el desarrollo de la plataforma ártica de Rusia y prevé aumentar la inversión en el proyecto Sajalín-2, describe sus conversaciones como "destinadas a mejorar la informatividad y la predisposición al diálogo". 

Asimismo, para General Motors, la mayor empresa automotriz de EE.UU., Rusia es uno de los mayores mercados de Europa y del mundo en general. La empresa destaca: "Estamos preocupados por el posible efecto negativo de las decisiones políticas para nuestro negocio, y estamos en estrecho contacto con las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias