X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xCc

El sistema de pagos nipón JCB quiere operar en Rusia

Publicado: 26 may 2014 14:51 GMT

El sistema de pagos japonés JCB está buscando su expansión al mercado ruso y podría entregar en un futuro próximo al Banco Central ruso la documentación necesaria para entrar en él, informó el diario de negocios 'Kommersant'.

JIJI PressAFP
Síguenos en Facebook
JCB está planeando una asociación con el ruso Alfa-Bank. El director del centro para los sistemas de pago de este último, Vilén Timiriázev, confirmó que tuvieron lugar las negociaciones con JCB y que se alcanzaron acuerdos preliminares.
Ya tenemos experiencia en trabajar con JCB para la aerolínea Aeroflot y según nuestros acuerdos, estamos planeando emplear como banco de pagos a este sistema en Rusia  

"Ya tenemos experiencia en trabajar con JCB para la aerolínea Aeroflot y según nuestros acuerdos, estamos planeando emplear como banco de pagos a este sistema en Rusia", contó Timiriázev.

Según él, la clientela principal de las tarjetas JCB serán personas que vuelan frecuentemente a China, Japón o Corea del Sur, "donde Visa y MasterCard carecen de representación suficiente".

Establecido en 1961, JCB actualmente es el mayor sistema de pagos en Japón y uno de los líderes mundiales. Sus tarjetas se emiten en 15 países y son aceptadas en 190.

En el marco de las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia en marzo y abril pasado tras la reunificación de Crimea, los sistemas de pago Visa y MasterCard retiraron sus servicios a varios bancos rusos.  

En respuesta, Moscú aprobó la creación de un sistema de pagos nacional y una nueva legislación que obliga a los sistemas internacionales a colocar depósitos especiales de garantía en el Banco de Rusia por un 25% de su volumen de negocio medio diario. Tanto Visa como MasterCard consideraron que esas condiciones eran demasiado duras.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias