X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xEU

"Antes del 2015 explotará la burbuja del oro, causando la muerte del dinero"

Publicado: 28 may 2014 06:18 GMT | Última actualización: 28 may 2014 22:41 GMT

El colapso del sistema monetario internacional llegará en el 4º trimestre del 2014, tras estallar la burbuja del mercado del oro, afirma el experto financiero James Rickards, para quien no hay ningún remedio y hay que prepararse para la catástrofe.

Eric GaillardREUTERS
Síguenos en Facebook
Los pronósticos del colapso del sistema monetario mundial, que Rickards predijo en su libro 'The Death of Money' ('La muerte del dinero') para 2015 o 2016, pueden hacerse realidad mucho antes de lo esperado. "La velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos, es mucho más alta de lo esperado, lo que significa que las consecuencias catastróficas también llegarán antes de lo previsto" aseveró el experto en un evento organizado para promover su obra, informa Vestifinance.

Como una de las pruebas clave en el apoyo a su hipótesis Rickards aporta la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo sobre la necesidad de crear una zona económica única que incluiría a los países de la Unión Aduanera y otras naciones.

"Putin dijo que quiere crear una zona económica en Eurasia con la participación de Europa del Este, Asia Central y Rusia.", señala el autor.

Además, el experto puntualizó que su libro no representa una advertencia o una receta para corregir los errores, ya que está seguro de que el daño ya está hecho y solo hay que prepararse para los tiempos difíciles. Una amplia gama de factores  pueden servir de catalizadores del colapso del sistema monetario mundial: tanto las interrupciones en el suministro de oro físico, como un desastre natural.
 

Con ello, Rickards cree que la burbuja del oro estallará antes de que acabe el año, empezando por China y la India, cuando los contratos no se puedan ejecutar por la falta de metal.

"En la India hay un nuevo Gobierno que va a cancelar el impuesto a las importaciones de oro, y además empezará la temporada de bodas, por lo que la demanda de oro en el cuarto trimestre aumentará fuertemente. La evolución de los acontecimientos en China está por delante de las fechas en el mercado de préstamos. En el libro escribí que todo va a ocurrir no antes del 2015, pero ya está sucediendo. El número de quiebras crece, las personas van a los bancos tratando de retirar su dinero", dijo el escritor.

"Un día, el precio del oro subirá hasta los 100 dólares, al día siguiente hasta 200, entonces todos los medios de comunicación comenzarán a hablar de la burbuja, y en un abrir y cerrar de ojos el precio de oro subirá hasta los 1.000 dólares", aseveró Rickards.

Como consecuencia de esta subida, todos querrán intercambiar su dinero por oro, tras lo cual la demanda superará la oferta por un valor crítico y estallará el colapso de todo el sistema monetario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias