X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xG8

Bancos chinos comienzan una expansión en el mercado ruso

Publicado: 28 may 2014 22:45 GMT

Dos entidades chinas figuraron entre los diez bancos del mercado ruso que lideraron el aumento de activos en abril de 2014, según un informe publicado por el Banco Central de Rusia.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
La subsidiaria de Industrial and Commercial Bank of China vio como sus activos se disparaban un 78,7% hasta 1.150 millones de dólares, principalmente gracias a un préstamo otorgado a uno de los mayores fabricantes rusos de fertilizantes minerales.

Los activos del ente afiliado de China Construction Bank crecieron en un 48,8%, hasta 327 millones de dólares. 

Ambos bancos participan en la financiación de proyectos energéticos en territorio ruso y están interesados en prestar créditos a empresas rusas.

Además son atraídos por proyectos de infraestructura como la construcción de entidades urbanas ('cluster') para las innovadoras compañías chinas en la provincia de Moscú.

Los expertos predicen que la financiación de proyectos rusos por parte de China seguirá manteniendo el crecimiento de los activos bancarios.

"Obviamente se está preparando una amplia expansión de la cooperación ruso-china. En el marco de la visita de dos días a China que emprendió el presidente ruso, Vladímir Putin, la semana pasada, se firmó una gran cantidad de acuerdos, seguidos por varias declaraciones en el Foro Económico en San Petersburgo", comentó Iliá Balakiriov, el analista principal de UFS Investment Company, citado por el diario 'Izvestia'. 

Según él, el intercambio comercial seguirá aumentando, igual que las inversiones chinas en la economía rusa, lo que justificará el aumento de activos de bancos chinos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias