X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xGX

Expertos: Gazprom venderá gas a China a 390 dólares

Publicado: 29 may 2014 08:27 GMT

El precio del gas natural para China dentro del recientemente firmado acuerdo con Rusia, con un montante de 400.000 millones de dólares, sigue siendo un enigma. Sin embargo, algunos expertos ofrecen sus cálculos en términos de metros cúbicos.

David GrayREUTERS
Síguenos en Facebook
Así, el director general de la Fundación Nacional (rusa) de Seguridad Energética, Konstantín Símonov, estima la tarifa de venta, que permanecerá inmutable durante los 30 años de vigencia del acuerdo, en 390 dólares estadounidenses por cada 1.000 metros cúbicos. En estas condiciones Gazprom tendrá que suministrar al emergente gigante asiático 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año. 

Un mero cociente de los 400.000 millones de dólares estipulados por el documento por estos 38.000 millones distribuidos por un período de 30 años no abraza toda la dimensión del compromiso, dijo el experto a RT. El precio previamente estimado por varias fuentes iniciadas en el tema era de unos 350 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, en su opinión, "es una simplificación excesivamente primitiva" de los pormenores del acuerdo.

Según el contrato, los suministros por el gasoducto oriental alcanzarán su plena capacidad anual después del quinto año desde la puesta en marcha del mismo. Durante los primeros cinco años las entregas solo estarán a un nivel de 16.000 millones de metros cúbicos anuales, explicó Simonov. Esto significa que el suministro total excederá el billón de metros cúbicos de gas y el precio oscilará en torno a 390 dólares.

"Finalmente, yo creo, hemos obtenido un buen precio", aseguró el dirigente de la fundación en un comentario concedido al cierre del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Anteriormente distintos analistas económicos supusieron que Pekín iba a abonar el gas ruso consumido dentro del contrato bilateral en yuanes o rublos, lo que pondría en riesgo la circulación del dólar como la principal divisa de reserva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias