X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y67

Rusia y Ucrania tendrán conversaciones urgentes en Kiev acerca del gas

Publicado: 14 jun 2014 13:48 GMT | Última actualización: 14 jun 2014 15:31 GMT

Los funcionarios de la compañía rusa Gazprom y de la ucraniana Naftogaz celebrarán una reunión de emergencia en Kiev en el marco de un último intento de resolver su conflicto respecto al suministro de gas.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
"La reunión se organizará en otro formato, que difiere de las que ya se han celebrado", dijo a Itar-Tass el portavoz de la empresa energética rusa Gazprom, Serguéi Kupriánov.
 
La posición de Rusia en las negociaciones con Ucrania sobre el gas sigue siendo extremadamente clara y consistente. "Estamos dispuestos a buscar un compromiso, pero sería en vano tratar de presionarnos. Nuestro enfoque para resolver los problemas se ha expresado más de una vez", añadió Kupriánov.

"Vamos a ver lo que dan de sí estas nuevas consultas", concluyó. 

Cabe mencionar que si el Gobierno de Ucrania no paga a Rusia por el gas consumido hasta las 10:00 (hora Moscú) del 16 de junio, entrará en vigor el sistema de prepago por este producto. Antes de que el plazo expire Gazprom deberá recibir en su cuenta los 1.951 millones de dólares pendientes.

Mientras tanto, Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema primer ministro de Ucrania, el viernes ordenó a las autoridades ucranianas prepararse para la suspensión del suministro de gas procedente de Rusia desde el 16 de junio.

Además, tras la última ronda de las conversaciones sobre el gas en el formato de Rusia-Ucrania-UE, el presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller, anunció que la posición de Ucrania respecto al precio del gas ruso es un chantaje abierto.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias