El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Porsche encabeza el ranking de las marcas de mayor calidad

Publicado:
El fabricante de automóviles alemán Porsche es la marca de mayor calidad, según el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power que examina el porcentaje de problemas de los coches de cada compañía por cada cien unidades en Estados Unidos, en comparación con la media de la industria.

El fabricante de automóviles alemán Porsche es la marca de mayor calidad, segúnel Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power que examina el porcentaje de problemas de los coches de cada compañía por cada cien unidades en Estados Unidos, en comparación con la media de la industria.

La segunda posición en la clasificación la ocupa Acura, la marca de lujo utilizada por el fabricante japonés de automóviles Honda en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde 1986 y asciende así desde la decimocuarta plaza obtenida en 2009. En tercer lugar se coloca Mercedes-Benz (sexta plaza en 2009), Lexus la cuarta, y Ford, primera de las firmas domésticas en este ranking, obtiene el quinto puesto.

"Este año podría marcar un momento de cambio para las marcas de Estados Unidos si continúan luchando contra las percepciones negativas sobre su calidad", señaló el vicepresidente de Investigación Global de Vehículos de J.D. Power, David Sargent, quien resaltó los avances en calidad realizados por las marcas automovilísticas estadounidenses, especialmente desde 2007.

La firma británica Mini, propiedad del grupo BMW, ha disminuido notablemente sus problemas técnicos y ha experimentado una mayor progresión en esta lista, mientras que Toyota contabilizó numerosas llamadas a revisión en los últimos meses, lo que hizo que descendiera de la sexta posición de 2009 a la vigésimoprimera en 2010.

Las marcas asiáticas también figuran en la lista: el Hyundai Accent se muestra como el automóvil del segmento subcompacto más valorado. En coche compacto el primer lugar es para el Ford Focus, mientras que en deportivo compacto el líder es el Mazda MX-5 Miata.

Asimismo han sido reconocidos el Volvo C70, como el mejor coche deportivo premium, el Mercedes-Benz Clase C, como el mejor coche premium pequeño y el Lexus GS, como el mejor automóvil premium de tamaño medio.

El estudio indica que la fábrica del grupo alemán Daimler en East London (Sudáfrica) es la que tiene una media de problemas más baja. En este centro se produce el modelo Clase C de Mercedes-Benz.

En Europa, la factoría con un menor número de incidencias por cada cien vehículos es la que posee la firma Porsche en Stuttgart (Alemania), mientras que la segunda plaza fue para la instalación de Daimler en Sindelfingen (Alemania).

En Norteamérica, las mejores plantas son la de Toyota en Cambridge South (Canadá), la de Ford en Hermosillo (México) y la de General Motors en Lansing (Michigan), mientras que las plantas asiáticas mejor valoradas son Kyushu 2, Tahara 3 y Kyushu 1 de Toyota en Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7