X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znt

"EE.UU. se venga de Argentina mediante los fondos buitre por su interés por el BRICS"

Publicado: 4 ago 2014 20:21 GMT

La Comisión Nacional de Valores de Argentina solicita informes a su par norteamericana, la SEC, sobre la negociación de los bonos públicos. Los expertos creen que la actitud hostil de EE.UU. es una venganza por su interés por el BRICS.

Alexey NikolskyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según 'La Capital', la Comisión Nacional de Valores de Argentina quiere obtener de la SEC un informe sobre la negociación e intermediación de los bonos públicos emitidos por Argentina y los 'swaps' de incumplimiento crediticio vinculados con la deuda soberana para poder individualizar a los tenedores de esos títulos que operaron en el mercado de Nueva York.

El director del Instituto de América Latina de Rusia, Vladímir Davýdov, cree que la respuesta agresiva de los fondos buitre sobre la deuda argentina es una venganza por el intento de este país latinoamericano de unirse al BRICS.

"Los estadounidenses no quieren un compromiso, ya que Argentina expresó su interés por ingresar en el BRICS. Inmediatamente después de eso llegó el castigo desde Washington. Se trata de una política deliberada de Estados Unidos", dijo Davýdov a RIA Novosti.

Propone a las partes seguir buscando una salida a través de negociaciones.

La Corte Suprema de Estados Unidos obligó a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron en el canje de deuda. En junio Argentina pidió "condiciones justas" para poder cumplir con el 100% de sus acreedores. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias