X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Afy

CNN revela los talones de Aquiles de la economía de la UE

Publicado: 5 sep 2014 13:05 GMT

Los últimos informes del Banco Central Europeo muestran que la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por Occidente agravó la situación económica de la UE, ya sacudida por la crisis financiera, según la CNN.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
La Unión Europea se enfrenta a problemas como el riesgo de deflación, un alto nivel de desempleo y un lento crecimiento de sus mayores economías a la luz de las sanciones impuestas a Rusia, informa CNN.
 
Las preocupaciones internacionales sobre la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por Occidente ya están desestabilizando los intentos de recuperar la frágil economía de Europa, según la cadena.
 
Durante la crisis económica en la Unión Europea, Alemania ha sido considerada como "el centro del poder económico". Sin embargo, el PIB de Alemania en el segundo trimestre creció solo un 0,8%.
 
Francia e Italia están tratando de recuperar su economía en un contexto de inestabilidad política en estos países, pero el crecimiento de la economía francesa es cercano a cero, y el PIB de Italia se redujo en un 0,2%.

Las consecuencias de las medidas de austeridad que golpearon el mercado de trabajo de algunos países de la UE siguen afectando la vida de un gran parte de población. El nivel de desempleo en Grecia es del 27,2% y en España es del 24,7%.
 
A su vez, el Banco Central Europeo (BCE) bajó este jueves los tipos de interés en la zona euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0,05% debido a la amenaza de deflación.

Las exportaciones totales de alimentos de la UE a Rusia tuvieron un valor de 11.800 millones de euros (unos 15.500 millones de dólares) en 2013, mientras que los productos que abarca la sanción rusa representaban 5.100 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares).  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias