X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bex

Rusia e Irán establecerán un banco conjunto

Publicado: 11 oct 2014 18:41 GMT

Irán y Rusia crearán un banco conjunto para financiar proyectos económico-comerciales bilaterales, según ha comunicado el presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia.

RT/RIA Novosti/REUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia, Asadola Askar Oladi, ha anunciado que en estos momentos en Moscú y Teherán se trabaja en la posibilidad de "abrir un capítulo nuevo en las relaciones entre los dos países, que excluiría el dominio de las monedas occidentales en las operaciones entre Rusia e Irán", informa Itar-Tass.   

Oladi ha señalado que, debido a que los bancos rusos todavía no se atreven a trabajar directamente con Irán debido a las sanciones impuestas por Occidente, se creará un banco conjunto con el apoyo de los bancos centrales y el sector privado de los dos países. El banco podrá realizar operaciones utilizando las monedas rusa e iraní y así evitar el uso de dólares, euro y libras. 

En opinión de Askar Oladi, las sanciones injustas que Occidente impuso al sistema bancario iraní, así como la reciente serie de prohibiciones y penalizaciones económicas contra Rusia han servido de estímulo adicional para el desarrollo y la intensificación de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.
 
El presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia ha recordado que los máximos mandatarios de Rusia e Irán ya se han reunido cuatro veces desde que Hasán Rohaní llegara al poder en Irán en 2013. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias