X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BDu

Las compañías BP y GDF descubren un nuevo yacimiento de petróleo en el Mar del Norte

Publicado: 24 oct 2014 20:10 GMT

La empresa británica BP y la compañía francesa GDF han descubierto un yacimiento de petróleo en el Mar del Norte, lo que alienta su colaboración con vistas a maximizar la actividad exploratoria y potencial de la zona.

AFP
Síguenos en Facebook
La empresa petrolera BP y la compañía de energía y de gas GDF Suez han anunciado mediante un comunicado el nuevo descubrimiento de reservas petrolíferas en las aguas del Mar del Norte.

Este hallazgo ha sido bautizado como 'Marconi' por la francesa GDF, mientras que la británica BP lo ha denominado 'Vorlich'. La prueba de perforación realizada por las dos compañías ha revelado que a partir de este nuevo depósito petrolífero podrían extraerse hasta 5.350 barriles por día.

Los expertos lo califican de hito, ya que el volumen de las nuevas reservas de petróleo pueden llegar a producir un total de 50 millones de barrilles.

"BP celebra 50 años en el Mar del Norte y la industria busca maximizar la recuperación económica de la cuenca. Incrementar la actividad exploratoria y encontrar nuevas formas de colaborar serán puntos críticos de cara a explotar el potencial restante. Este descubrimiento es un gran ejemplo de ambas cosas", afirmó Trevor Garlick, presidente regional de BP en esta zona.

"Este hallazgo muestra exactamente lo que puede llegar a lograrse en el Mar del Norte si las empresas trabajan juntas a fin de maximizar el considerable potencial de crudo y de gas que posee", ha declarado Matthew Hancock, ministro de Energía británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias