X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CkX

Frankfurt comienza la conversión directa de yuanes en euros

Publicado: 18 nov 2014 12:28 GMT

Alemania y China empiezan a realizar liquidaciones directas yuan-euro a través de Frankfurt, la capital financiera de Europa.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Frankfurt, que está buscando obtener una parte del creciente mercado del yuan, ha otorgado el permiso para completar transacciones en la divisa china, según informa Bloomberg.
 
El Bank of China, elegido en junio por el Banco Popular Chino para liquidar pagos en la capital financiera de Europa, ha pasado los últimos cinco meses adecuando la infraestructura para facilitar el proceso. Las liquidaciones comenzaron oficialmente el 17 de noviembre. Deutsche Bank AG, Commerzbank AG, DZ Bank AG y Landesbank Hessen -Thueringen Girozentrale, han acordado transacciones con centro en Frankfurt, según afirmó Bernd Meist, director del Bank of China para sus operaciones en el centro financiero de Europa.   
 
De este modo, Frankfurt se convierte en el primer centro financiero de Europa en obtener el derecho de liquidar y arreglar pagos en yuanes tras la firma del memorándum de entendimiento celebrado entre el Banco Federal Alemán y el Banco Popular Chino, el pasado 28 de marzo. Así, los bancos con permiso de liquidación le facilitan el acceso al yuan a prestamistas alemanes y sus respectivos clientes, y se ahorran costes al permitir que los euros sean directamente convertibles a la divisa china sin necesidad de una conversión en dólares.
 
"El yuan está ganando influencia como una divisa de comercio y creo que ya ha alcanzado el nivel de una divisa de inversión", afirmó Joachim Nagel, miembro de la administración del Banco Federal Alemán. "Pronto el renminbi podría convertirse en la divisa de reserva internacional", añadió Nagel, utilizando otra denominación del yuan.
 
China está facilitando el control de las tasas de cambio en un esfuerzo por convertir el yuan en una divisa de comercio global. El gigante asiático ha firmado acuerdos con varios centros financieros, entre ellos Hong Kong, Taipéi, Singapur, Seúl, París y Londres. En el marco de la cumbre G20 en Australia, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Sídney será otro centro de comercio para la divisa nacional china.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias