X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vK

Rusia: un presupuesto optimista para 2011-2013

Publicado: 24 sep 2010 22:30 GMT

El Estado ruso cumplirá con los compromisos sociales ante los ciudadanos, continuará el proceso de modernización de la economía y mantendrá la estabilidad macroeconómica, afirmó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión del Gobierno sobre el presupuesto para los años 2011-2013.

Síguenos en Facebook

El Estado ruso cumplirá con los compromisos sociales ante los ciudadanos, continuará el proceso de modernización de la economía y mantendrá la estabilidad macroeconómica, afirmó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión del Gobierno sobre el presupuesto para los años 2011-2013.

El jefe del Gobierno ruso enumeró las direcciones prioritarias de los gastos presupuestarios: la salud pública, el incremento de las pensiones y las prestaciones sociales, las pagas para los militares y becas.

Un eje totalmente nuevo en el presupuesto son los programas de modernización de la salud pública por un valor de 460.000 millones de rublos (más de 15.000 millones de dólares). A la vez, 1,6 billones de rublos (unos 52.000 millones de dólares) serán destinados para el desarrollo de la economía y la infraestructura.

A partir del 1 de febrero de 2011, las pensiones aumentarán en un 8%. Además, el Gobierno de Rusia indexará los subsidios infantiles, incrementará los salarios de los empleados públicos, las remuneraciones de los militares y los estipendios de los estudiantes.

En los programas de vivienda, se asignarán 207.000 millones de rublos (unos 6.700 millones de dólares).

La agricultura, uno de los pilares económicos, recibirá en 2011 153.000 millones de rublos (unos 5.000 millones de dólares). "Un desarrollo cualitativo y no la renta sobre el petróleo, y no la coyuntura en el mercado de las materias primas, debe dar la mayoría de los beneficios adicionales del presupuesto", resumió el primer ministro ruso.

Por eso, el pronóstico del los precios de combustible estipulado por el documento será conservativo en 75 dólares por barril en 2011.

Se prevé que el déficit para esta fecha se fije en un 3,6% del PIB, menos que en 2010 (5,3%). La línea de la reducción del déficit será contínua y en 2013 los índices bajarán hasta el 3%, afirmó Vladímir Putin.

La privatización se percibe como una fuente principal para cubrir el déficit del presupuesto, indicó además la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina.

En los próximos tres años, Rusia planea vender activos minoritarios en 11 grandes compañías estatales, lo que supondrá el mayor programa de privatización después de la caótica venta de empresas de los comienzos de la década de los 90.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias