X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ep

Las inversiones extranjeras en Rusia llegan a 25.000 millones de dólares

Publicado: 5 oct 2010 16:26 GMT

Según declaró Vladímir Putin en el segundo foro 'Rusia llama' -organizado en Moscú por el banco de inversión estatal VTB Capital-, desde principios de 2010 la afluencia de las inversiones extranjeras directas en Rusia constituyó unos 25.000 millones de dólares.

Las inversiones extranjeras en Rusia llegan a 25.000 millones de dólares
Las inversiones extranjeras en Rusia llegan a 25.000 millones de dólaresRIA / Alexéi Nikolsky
Síguenos en Facebook

Según declaró Vladímir Putin en el segundo foro 'Rusia llama' -organizado en Moscú por el banco de inversión estatal VTB Capital-, desde principios de 2010 la afluencia de las inversiones extranjeras directas en Rusia constituyó unos 25.000 millones de dólares.

 

Inversiones extranjeras directas en Rusia

El Gobierno de Rusia aprecia mucho la creciente atención de los inversores foráneos hacia la economía rusa y las bolsas locales, resaltó Vladímir Putin.

El primer ministro de Rusia reveló que la inversión extranjera directa en la economía rusa alcanzó 25.000 millones de dólares. Así, expresó que "apreciamos altamente el hecho de que cada vez más inversores elijan la economía rusa y sus plazas bursátiles para destinar sus capitales". Esto se vería tanto por la dinámica de los índices bursátiles como por las cifras de la afluencia del capital a Rusia.

Actualmente, se plantea la tarea de finalizar lo más operativamente posible la formación de la base legislativa del mercado moderno de valores, para que sus reglas y tecnologías se correspondan con las mejores prácticas mundiales.

El primer paso hacia la dirección fue la ratificación de la ley sobre la lucha contra los abusos con la información confidencial y contra la manipulación del mercado.

En un tiempo más próximo finalizará el trabajo sobre las actas normativas, que regulan la infraestructura del mercado financiero, tales como la emisión de valores, las ventas bursátiles, el clearing y el trabajo del depositario central.

"Todos estos son importantes pasos necesarios para crear en la capital de Rusia un verdadero centro financiero mundial", subrayó el primer ministro.

Como conclusión a su intervención, Putin subrayó que "la crisis global fue una seria prueba para Rusia... Pero que sus lecciones confirmaron que el camino elegido por nosotros fue correcto. Las reservas, acumuladas de antemano, la responsable política macroeconómica y el programa anticrisis cumplido con éxito permitieron paliar las consecuencias de la recesión de la economía para los ciudadanos y el negocio regresó relativamente rápido a la trayectoria del crecimiento".

El primer ministro reconoció que el PIB todavía no se recuperó hasta el nivel que tenía antes de la crisis: "según las estimaciones, para esto se necesitará cierto tiempo", señaló. "Pero ya hoy Rusia tiene una nueva agenda. Esto es el desarrollo estable y la modernización de las ramas clave de la economía. Considero que tenemos todas las oportunidades para poner en práctica esta agenda".

 

Nueva privatización

Durante su intervención en el foro 'Rusia llama', el Ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, señaló que el Gobierno de Rusia planea recibir 10.000 millones de dólares en el transcurso de cinco años de privatización: "en los años más próximos estamos dispuestos a privatizar los activos por 10.000 millones de dólares" fueron sus palabras.

Se trata de la privatización de los paquetes minoritarios de acciones de las grandes compañías estatales. "Estamos dispuestos a privatizar los paquetes, que superan un 50% más una acción", indicó el ministro de Finanzas, agregando que son paquetes minoritarios, pero grandes.

Hablando del objetivo de la privatización, Kudrin comunicó que las tareas del Gobierno "no sólo son los programas de desarrollo de la infraestructura y las fuentes para cubrir el déficit presupuestario. Nuestra tarea también consiste en disminuir la parte del Estado en las compañías, la elevación de la competencia en el mercado, el aumento de los volúmenes de las acciones en cotización y la atracción del capital extranjero, garantizando de este modo la afluencia del capital a Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias