X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ya

China da una mano solidaria a la UE

Publicado: 22 dic 2010 17:35 GMT

China se muestra dispuesta a ayudar a los países de la Unión Europea (UE) a superar la crisis de deuda, señaló el viceprimer ministro chino Wang Qishan en la apertura del tercer Alto Diálogo Económico y Comercial entre el gigante asiático y la UE.

Síguenos en Facebook

China se muestra dispuesta a ayudar a los países de la Unión Europea (UE) a superar la crisis de  deuda, señaló el viceprimer ministro chino Wang Qishan en la apertura del tercer Alto Diálogo Económico y Comercial entre el gigante asiático y la UE.

“El desequilibrio de la demanda, la excesiva liquidez y la turbulencia de los mercados financieros internacionales” requieren de una mayor cooperación entre la UE y China para garantizar “un crecimiento sano, sostenido y equilibrado”, enfatizó Qishan.

China acoge con entusiasmo las medidas anticrisis tomadas por la UE. “China apoya las medidas tomadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para crear estabilidad financiera”, señaló Wang citado por la agencia oficial Xinhua.

La semana pasada, los líderes europeos acordaron crear un sistema permanente de rescate financiero para hacer frente a las crisis de deuda soberana que puedan sugerir a partir de 2013, fecha cuando expire el fondo temporal que existe actualmente.

En octubre pasado durante su visita a Atenas, el presidente chino, Hu Jintao, acordó echar una mano a Grecia e hizo lo propio el mes pasado en Lisboa con Portugal, operaciones que involucrarían la adquisición de títulos soberanos de estos países.

China es el segundo mercado mundial para Europa, mientras que la UE es el mayor importador de productos chinos: el intercambio mutuo, en ambas direcciones, se proyecta a 465.000 millones de dólares para 2010 (30% más que el 2009).

Los mercados esperan que la intervención de China con las mayores reservas internacionales del mundo —2,65 billones de dólares— ayude a los países europeos a superar la crisis de deuda y a aumentar el atractivo de los activos en euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias