X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5H6

EE. UU. permite reanudar perforaciones petroleras en el Golfo de México

Publicado: 4 ene 2011 15:00 GMT

Por primera vez después del fin de la marea negra en el golfo de México, el Departamento del Interior de EE. UU. declaró que trece empresas pueden reanudar la perforación en la zona, pero cumpliendo estrictamente las nuevas medidas de seguridad.

Síguenos en Facebook

Por primera vez después del fin de la marea negra en el golfo de México, el Departamento del Interior de EE. UU. declaró que trece empresas pueden reanudar la perforación en la zona, pero cumpliendo estrictamente las nuevas medidas de seguridad.

A las empresas ATP Oil and Gas, BHP Billiton Petroleum, Chevron USA, Cobalt International Energy, ENI US, Hess, Kerr-McGee Oil and Gas, Marathon Oil, Murphy USA, Noble Energy, Shell Offshore, Statoil y Walter Oil and Gas se les permitirá reiniciar sus trabajos en los pozos perforados con anterioridad a la catástrofe en la plataforma Deepwater Horizont el pasado 20 de abril.

Según el Gobierno de EE. UU., las compañías tendrán que presentar los documentos que confirmen que cumplen con los nuevos estándares de seguridad, sin embargo no se les pedirán nuevos estudios de impacto ambiental.

"Para esas compañías que estaban en medio de operaciones al momento de la suspensión (de perforaciones) en aguas profundas, la notificación de hoy es un paso significativo para reanudar sus actividades autorizadas", afirmó Michael Bromwich, director del organismo federal que emite las autorizaciones de exploración marina, el BOEMRE.

Aproximadamente el 30% del petróleo y el 23% del gas nacional se extraen en aguas profundas. Pasados tres meses después de que se acabara la moratoria a la perforación en las aguas profundas del Golfo de México, establecido por el presidente Barack Obama, las empresas mundiales siguen esperando con impaciencia el permiso del Gobierno estadounidense para explotar la zona. Sin embargo, algunos expertos consideran que la espera puede durar hasta el segundo semestre de este año o hasta el inicio de 2012.

Según la Administración estadounidense, en la actualidad se elaboran nuevas reglas de seguridad y los defensores de la naturaleza apoyan activamente esta iniciativa del presidente.

La Agencia de Información Energética pronostica que la producción petrolera en la zona costera estadounidense este año bajará un 13% en comparación con 2010. Hace un año, antes de la catástrofe, la agencia esperaba para 2011 un crecimiento del 6%. En otras cifras, la pérdida se aprecia incluso de forma más considerable: son 220.000 barriles de petróleo al día que no se extrae.

La explosión de Deepwater Horizont el 20 de abril, que se llevó la vida de 11 obreros y provocó el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, acabó con consecuencias graves no solo para la ecología. La catástrofe fue el catalizador de la introducción de la moratoria a la perforación en el bajío. Antes de la declaración del Gobierno estadounidense del permiso para las trece empresas mencionadas de reanudar sus trabajos, compañías como Chevron o Royal Dutch Shell perdían miles de millones de dólares de las inversiones en los proyectos en el Golfo de México. Concretamente el alquiler de las instalaciones de perforación les costó centenas de miles de dólares diariamente. Además, según los cálculos de la Administración de Obama, de 8.000 a 12.000 de los empleados de diferentes empresas que se ocuparon de la industria petrolera perdieron sus trabajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias