X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hf

China expresa apoyo a España

Publicado: 4 ene 2011 14:41 GMT

En vísperas de la visita que ha iniciado hoy el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, a Madrid, el mandatario confirmó la disposición del gigante asiático para otorgar apoyo económico a España en un intento de apuntalar su recuperación económica, indicó Li en un artículo divulgado por el rota

Síguenos en Facebook

En vísperas de la visita que ha iniciado hoy el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, a Madrid, el mandatario confirmó la disposición del gigante asiático para otorgar apoyo económico a España en un intento de apuntalar su recuperación económica, indicó Li en un artículo divulgado por el rotativo español El País.

China respalda a España

"China apoya todas las reformas emprendidas por España y los países de la UE y ofrecemos ayuda dentro de nuestras posibilidades", señaló el diplomático citado por el rotativo español. Y añadió: "Tenemos plena confianza en la fortaleza del euro y del sistema financiero europeo y estamos convencidos de que tras las reformas serán capaces de superar la crisis".

El gigante asiático busca diversificar sus reservas internacionales

China, el país con la mayor cartera de reservas en su mayoría en dólares, tiene un gran interés en su diversificación a favor del euro.

"La diversificación es un objetivo para garantizar la liquidez y el valor de lo que tenemos", señaló el diplomático. Con ello se pretende reforzar sus lazos políticos con Europa. "No solo acudimos en tiempo de crisis. Seremos un inversor duradero y responsable en los mercados financieros de Europa", agregó.

El viceprimer ministro de China inicia su visita oficial a España

El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, comienza hoy una visita oficial de tres días a España, durante la cual ambos países rubricarán una decena de importantes contratos en sectores clave de la economía española, como la banca, la energía, el transporte, las telecomunicaciones y el turismo por un monto de "varios miles de millones de euros", según indicó a El País Zhu Bangzao, embajador de la República Popular en España.

"En estos momentos de crisis económica, China se siente obligada a unirse a España y a la Unión Europea para abordar juntos la salida de la crisis. No venimos con las manos vacías", añadió el embajador.

Durante su estancia en España se reunirá con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero; con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Además, será recibido por el rey Juan Carlos.

Su visita a España forma parte de una gira europea que le llevará también a Alemania y Reino Unido.

Relaciones comerciales entre China y España

Europa es el primer mercado de exportación de China. Las relaciones comerciales entre España y China se han extendido enormemente desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países en 1973.

El comercio alcanzó su culminación en 2008, cuando los intercambios ascendieron a los 26.000 millones de euros. La crisis económica tuvo un impacto negativo sobre el comercio entre los dos países, pero en 2010 se vio una notable recuperación: en los 8 primeros meses del año pasado se superaron los 18.000 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias