X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LG

Rusia levantó la prohibición para la exportación de harina

Publicado: 11 ene 2011 13:53 GMT

La prohibición para la exportación de harina de Rusia, introducida junto con el embargo a la exportación de cereales el 15 de agosto, fue eliminada desde el 1 de enero de 2011.

Síguenos en Facebook

La prohibición para la exportación de harina de Rusia, introducida junto con el embargo a la exportación de cereales el 15 de agosto, fue eliminada desde el 1 de enero de 2011.

La medida fue tomada a petición de los molineros, que instaron sobre el levantamiento por miedo a perder los mercados extranjeros y a sufrir pérdidas. Los molenderos aseguraron que la abolición no afectará a los consumidores rusos, si las exportaciones se realizan abiertamente.

De acuerdo con la Unión de Granos de Rusia, el país más extenso del mundo suministra harina a Mongolia, Afganistán, Corea, Israel, Turkmenistán, Tayikistán, Moldavia, Tailandia y otras regiones. Sin embargo, los volúmenes de las exportaciones de este producto son todavía pequeños (en 2009 Rusia exportó 387.000 toneladas).

En agosto pasado, las autoridades rusas impusieron una prohibición a la exportación de trigo, cebada, centeno, maíz y harina, debido a la mala cosecha de cereales nacional, causada por la sequía, que destruyó un tercio de las cosechas de cereales.

Inicialmente, el embargo iba a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, pero luego se amplió hasta el 30 de junio de 2011, con la única excepción de la harina.

En la pasada temporada agrícola (desde julio de 2009 hasta julio de 2010) Rusia exportó 21,4 millones de toneladas de cereales y, desde el inicio de la nueva temporada hasta el 15 de agosto, exportó alrededor de 3 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias