El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia ha cumplido su tarea en el Foro Económico de Davos

Publicado:
Rusia ha realizado su tarea en el Foro Económico Mundial de Davos: dejar en claro que el país más extenso del mundo está abierto para los negocios. Esta opinión fue expresada por el asesor del presidente de Rusia Arkadi Dvorkóvich y el vice Ministro de Desarrollo Económico ruso, Stanislav Voskres
Rusia ha cumplido su tarea en el Foro Económico de Davos

Rusia ha realizado su tarea en el Foro Económico Mundial de Davos: dejar en claro que el país más extenso del mundo está abierto para los negocios. Esta opinión fue expresada por el asesor del presidente de Rusia Arkadi Dvorkóvich y el vice Ministro de Desarrollo Económico ruso, Stanislav Voskresenski.

Rusia sigue el camino marcado en Davos

La delegación rusa llamó “a tomar los hechos como punto de referencia”.  En los últimos cinco años, la inversión extranjera directa en Rusia ascendió a 229.000 millones de dólares y, según los datos preliminares de los expertos internacionales, en 2010, el volumen de las inversiones en Rusia alcanzó los 39.000 millones de dólares.

“Rusia ocupa el quinto puesto en el volumen de inversiones”,  dijo el asesor del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkóvich. Para comparar, el volumen de las inversiones en Brasil asciende a los 30.200 millones de dólares; en la India, a los 23.700 millones de dólares; y en China, a cerca de 100.000 millones de dólares.

Rusia atrae las inversiones

Las mayores empresas extranjeras como Siemens y Cisco, se muestran dispuestas a concertar acuerdos multimillonarios con Rusia, especialmente después del anuncio de los planes para el Centro de Innovaciones Skólkovo, señaló Dvorkóvich, quien informó que, en Davos, en una sesión privada entre el presidente Dmitri Medvédev y el Consejo Internacional de Negocios, “los empresarios comunicaron sus planes concretos acerca de Rusia”.

La agenda del tercer día del Foro Económico Mundial

En el marco del tercer día del Foro Económico Mundial en Davos, se llevarán a cabo eventos dedicados a Rusia. El banco ruso Sberbank realizará un almuerzo de trabajo, cuyo tema principal será el establecimiento de un centro financiero internacional en Moscú.

Para participar en este debate, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin visita Davos. Originalmente, el jefe de la ciudad tenía un programa saturado en el centro turístico suizo, pero debido al ataque terrorista en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, aquél se redujo al mínimo.

En general, el tercer día del 41º Foro Económico Mundial se dedicará a la discusión de una amplia gama de temas de actualidad en la agenda global, desde la situación con el estado de la salud infantil y la erradicación de la poliomielitis en el mundo, hasta las formas de reactivar el comercio mundial y la cuestión nuclear iraní.

El primer ministro británico, David Cameron, se dirigirá a los delegados del Foro y después participará en dos reuniones, que incluyen un encuentro sobre la lucha contra la poliomielitis. Los fundadores del Fondo de Beneficencia Bill y Melinda Gates serán los interlocutores del primer ministro británico.

La otra sesión 'Reactivación del comercio mundial' contará con la participación de la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, quienes intercambiarán opiniones sobre el asunto.

El líder de la famosa banda de rock irlandesa U2, Bono, conocido por su actividad pública, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, discutirán las medidas para incrementar el nivel de salud de los niños en los países en desarrollo.

En otros encuentros, pronuciarán discursos el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de México, Felipe Calderón, y la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7