X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61M

Rusia reanuda la exportación de caviar negro a Europa

Publicado: 4 feb 2011 14:29 GMT

Rusia reanuda las exportaciones de caviar negro a Europa, según comunicó el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, que especificó que se trata del manjar que se produce en condiciones artificiales.

Síguenos en Facebook

Rusia reanuda las exportaciones de caviar negro a Europa, según comunicó el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, que especificó que se trata del manjar que se produce en condiciones artificiales.

"Por un permiso que recientemente he firmado para exportar este caviar, se enviarán unos 150 kilogramos", dijo Kraini, según recoge Itar-Tass, y agregó que la demanda del mercado europeo de este producto supera dicho volumen en centenares de veces.

El jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia precisó que se trata de caviar artificial. En el mercado mundial está presente sobre todo el caviar de Irán, informó. En Rusia actualmente hay viveros para la producción de caviar y los volúmenes que se producen son suficientes para comenzar los envíos al mercado europeo, dijo.

Al mismo tiempo, Andréi Kraini señaló que ni Rusia ni Irán son capaces de producir suficientes volúmenes del producto para el mercado europeo, a pesar del hecho de que los europeos están dispuestos a pagar 5.000 euros por kilogramos de caviar. Por ejemplo, la planta de Kaluga produce 20 toneladas del manjar al año, y la Unión Soviética suministraba a Europa 700-1.500 toneladas anuales.

Kraini aseguró que el caviar que se vende en los comercios de las grandes ciudades de Rusia es legal. "En Rusia desde hace varios años rige la prohibición de producir caviar negro, pero los suministros a las grandes ciudades es legal", declaró.

En lo que respecta al caviar legal, hay dos procedimientos para obtenerlo. Por un lado, hay fijada una cuota de nueve toneladas anuales: los alevines examinados deben ser devueltos a su hábitat. Por otro lado, está el caviar que se produce en condiciones artificiales. Hay empresas especializadas que crían esturiones para extraer y vender el caviar.

Desde hace dos años en Rusia existe una moratoria a la extracción de caviar del Caspio, incluso con fines científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias