X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63E

Irlanda recibe el primer tramo de ayuda financiera de la UE

Publicado: 7 feb 2011 18:24 GMT

Irlanda recibió el primer tramo de ayuda económica de la Unión Europea (UE) por un monto de 3.600 millones de euros. Estos fondos han sido transferidos desde el Fondo de Estabilidad Financiera Europea (EFSF), informa Reuters.

Síguenos en Facebook

Irlanda recibió el primer tramo de ayuda económica de la Unión Europea (UE) por un monto de 3.600 millones de euros. Estos fondos han sido transferidos desde el Fondo de Estabilidad Financiera Europea (EFSF), informa Reuters.

El importe del primer tramo resultó mayor de lo previsto inicialmente, que eran  3.300 millones de euros. La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han acordado otorgar a Irlanda un paquete de préstamos de emergencia por un valor de 85.000 millones de euros. La participación del EFSF en este programa es de 17.700 millones de euros.

El mes pasado, el EFSF comenzó a producir bonos a cinco años, mediante los cuales recaudó cerca de cinco millones de euros. Una parte de esos recursos se destinaron en calidad de la ayuda financiera a Dublín.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y monetarios, Olli Rehn, destacó los progresos alcanzados en la esfera de las reformas económicas en Grecia, Irlanda, Portugal y España. Estos países, según dijo, emprendieron “un ambicioso camino de reforma y lo siguen con seguridad”.

Sin embargo, Rehn cree que la crisis financiera finalmente ha convertido a la UE en una unión económica real, no formal, aunque esto sucedió muchos años después de la fundación de la organización.

Además, la entrega del cuarto tramo de ayuda financiera de 15.000 millones de euros a Grecia entra hoy en la recta final con una nueva visita a Atenas de funcionarios de la UE y del FMI para evaluar las reformas gubernamentales, informa EFE.

El foco de atención de la delegación serán las relaciones laborales y el sistema de seguridad social: los contratos laborales, los recortes de pagas extraordinarias mensuales, la reducción de compensaciones,  el saneamiento de las empresas estatales y el ahorro en el gasto público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias