X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64i

Los disturbios en Egipto pueden hacer aumentar el precio de los cereales

Publicado: 8 feb 2011 11:23 GMT

La inestabilidad política y los disturbios en Egipto contribuyen a un crecimiento de los precios de cereales en el mundo, que podría repercutir en el mercado ruso, señaló el presidente de la Unión Cerealista de Rusia, Arkadi Zlochevski.

Síguenos en Facebook

La inestabilidad política y los disturbios en Egipto contribuyen a un crecimiento de los precios de cereales en el mundo, que podría repercutir en el mercado ruso, señaló  el presidente de la Unión Cerealista de Rusia, Arkadi Zlochevski.

“Los precios están subiendo, lo que se ve afectado por la situación política en el norte de África y Oriente Medio. Se observa un calentamiento de la situación  política”, dijo Zlochevski.

Por lo tanto, por orden de preferencia, Egipto compró mediante una oferta 170.000 toneladas de trigo estadounidense, francés y australiano.

El coste del grano en la Bolsa Mercantil de Chicago ya ha alcanzado los 315 dólares por tonelada y la tendencia alcista continúa, afirmó Zlochevski.

En general, en el mundo se forma una nueva tendencia a largo plazo de subida de los precios de los cereales que se deriva de una sobreproducción de granos en unos países mientras que otras regiones no pueden cubrir su demanda interna por medio de sus recursos propios.

“Pero la situación no es crítica  y las reservas son suficientemente grandes, a pesar de la sequía en China, la inundación en Australia y la mala condición de los cereales de otoño en EE. UU. A pesar de todo, la producción y las reservas para la próxima temporada satisfarán la demanda”, agregó Arkadi Zlochevski.

La situación podría también afectar al mercado ruso, según el experto.Sin embargo, actualmente los precios del grano en Rusia son de entre 40 y 50 dólares más bajos por tonelada que en el mercado mundial.

“Dado que nuestro mercado nacional está aislado del mercado mundial y se encuentra en un estado cerrado, sigue las tendencias mundiales pero manteniendo un desfase de los precios. Pero nos hemos adaptado, ajustado con este vaso comunicante que se enlaza con el mercado mundial, e incluso psicológicamente los precios mundiales desempeñan un papel significativo en el mercado interno”, enfatizó  Zlochevski.

El experto subrayó que Rusia, que en 2010 experimentó una sequía anormal y cerró temporalmente las exportaciones de cereales, tiene sus propios recursos más que suficientes para satisfacer las necesidades internas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias