X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kK

Moscú busca convertirse en la capital financiera del mundo

Publicado: 5 mar 2011 15:19 GMT

En una reunión dedicada a la creación del centro financiero internacional en Moscú el presidente de Rusia Dmitri Medvédev planteó dos tareas principales: desarrollar la infraestructura de la capital y aplicar las normas de contabilidad internacionalmente admitidas.

Moscú busca convertirse en la capital financiera del mundo
Moscú busca convertirse en la capital financiera del mundoAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En una reunión dedicada a la creación del centro financiero internacional en Moscú el presidente de Rusia Dmitri Medvédev planteó dos tareas principales: desarrollar la infraestructura de la capital y aplicar las normas de contabilidad internacionalmente admitidas.

El líder ruso subrayó que la creación del centro financiero internacional en Moscú sigue siendo una prioridad absoluta para Rusia. “La realización de este proyecto depende directamente de la resolución efectiva de las dos cuestiones”, señaló Dmitri Medvédev agregando que el primer problema se vincula con la “arquitectura financiera” del centro.

“En Rusia debe ser un centro donde se presentan todos los principales tipos de instrumentos financieros. Es indispensable poner en práctica todo lo que estamos tratando de introducir en los últimos años a saber: las normas internacionales de contabilidad financiera tanto para los emisores como para las autoridades reguladoras y fiscales”, resumió el presidente de Rusia y añadió que la medida le permitirá a Rusia participar efectivamente en la formación del sistema financiero mundial, incrementará la transparencia y la predictibilidad de la economía nacional y mejorará un clima de inversión.

El segundo problema, según Dmitri Medvédev, consiste en la infraestructura de Moscú. “Nuestra tarea es llevar a Moscú al nivel de las principales capitales financieras”, destacó.

El presidente hizo hincapié en la necesidad de la realización de todos los proyectos trazados, agregando que es insuficiente sólo calificar Moscú de ser atractiva, y con un montón de oportunidades.

“Es necesario emprender esfuerzos para garantizar la seguridad pública en Moscú, la resolución de los problemas de transporte que es la tarea de la mayor prioridad para la nueva administración de la ciudad y para el centro financiero mundial para el cual el tema de locomoción en Moscú es un tema principal, así como la formación del entorno de información”, comunicó el líder ruso.

Según Dmitri Medvédev, en 2010 se logró “avanzar considerablemente en la resolución de problemas conectados con la creación del centro financiero internacional de Moscú”.” No significa que se ha implementado todo... Lo que fue hecho es la Ley Federal sobre la utilización ilegal de información privilegiada y manipulación del mercado de valores”, agregó.

Dmitri Medvédev se mostró seguro de que las perspectivas económicas de Rusia se extenderán significativamente después del establecimiento del centro financiero mundial en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias